Entregan plan techo a familias afectadas por huracanes en Matiguás y Río Blanco

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de las municipalidades de Río Blanco y Matiguás recibieron 700 láminas de zinc y 80 cocinas con su kit completo que se serán entregado a las familias que sufrieron las consecuencias de dos huracanes en días atrás.

Te puede interesar: Comunidades de San Lorenzo afectadas por lluvias reciben ayuda gubernamental

El huracán Eta de categoría 4 y Iota de categoría 5 también desataron su furia en los municipios de Matiguás Y Río Blanco en el departamento de Matagalpa, pero la mano solidaria del Gobierno se hace presente para la reconstrucción de las viviendas afectadas.

Foto: Entregan plan techo a familias afectadas por huracanes en Matiguás y Río Blanco/TN8

Las autoridades de los municipios de Matiguás y Río Blanco entregarán láminas de zinc a las familias más vulnerables por el paso de los fenómenos naturales.

En esta ocasión, 700 láminas de zinc para los planes techo que serán entregarán a las familias de las 8 comunidades afectadas.

Foto: Entregan plan techo a familias afectadas por huracanes en Matiguás y Río Blanco/TN8

El Gobierno Central continúa asistiendo y acompañando a las familias nicaragüenses, que sufrieron daños en sus viviendas producto de las pasadas lluvias. La promotoría solidaria, es la encargada de llevar esta ayuda.  Hoy recibieron el plan techo para los damnificados del municipios matagalpino.

Mejores condiciones de vida

Un total de 50 familias  son los beneficiados por el programa plan techo, que le brinda a la comunidad de cada parte del país, la oportunidad de tener una casa digna en amor familiar, luego que un fenómeno natural destruyó sus techosGobierno Sandinista.

Estas familias de esta zona reciben con mucha alegría, la ayuda inmediata que les llega. Alrededor de 700  planes techo, fueron enviados, para darle mejores condiciones de vida, como es el caso del municipio de Matiguás – Río Blanco  y sus comunidades.