Estelí lanza concurso de nacimientos y altares navideños

nicaragua

En horas de la noche del martes 24 de noviembre, en la casa de cultura de la ciudad de Estelí, la municipalidad y organizadores realizarían el lanzamiento de nacimientos y altares navideños de cara a la celebración de las Purísimas.

Las Purísimas para las familias estelianas son momentos especiales que expresan el amor hacia la Virgen María; el concurso de los nacimientos y altares navideños forman parte de esa celebración.

 

Te interesa: La Gritería dinamiza negocios de artículos religiosos en Managua

“De esta manera el Gobierno central está fortaleciendo nuestras costumbres y tradiciones. Los nacimientos y altares navideños era algo que nuestros antepasados celebraban y hoy nosotros tenemos que seguir venerando a la Virgen María. Esperamos como siempre ese desborde de las familias en estar ahí, cantándole y dándole gracias a la madre de nuestro creador”, recalcó la vicealcaldesa de Estelí, Melania Peralta.  

Los encargados de llevar a cabo este evento hicieron el llamado a la población, para que puedan participar y valorar la originalidad de cada uno de ellos en la elaboración de estas figuras, además entregarán reconocimientos a los tres primeros lugares.     

Inscripciones abiertas

nicaragua, navidad, concurso, altares, purisima, esteli,
Foto: Autoridades estelianas anunciando concurso navideño / TN8

Las inscripciones ya están abiertas para que el que desee participar en este concurso. 

Se tomarán en cuenta los detalles, el material que fue utilizado para elaborar los nacimientos y altares navideños. "Gracias a Dios siempre tenemos buena participación; el llamado también se hace a la población en general, que el 1 de diciembre que se empieza con la valoración y culmina el 4, que no se queden en sus viviendas para que sean parte de esta celebración", dijo la vicealcaldesa.  

Así se sigue fortaleciendo la identidad y la cultura en las personas, con el propósito que en los hogares se refleje el cariño hacia la madre de Dios y sea compartido con el prójimo.

nicaragua, navidad, concurso, altares, purisima, esteli,
Foto: Concurso de altares y nacimientos en Estelí / TN8