Mujeres saludan el Día de la Dignidad y No Violencia en Madriz

nicaragua

El Gobierno a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa de Nicaragua (MEFCCA) realiza encuentros con mujeres líderes en el marco del saludo del Día Mundial de Mujeres con Dignidad. 

Educando líderes de cambio con dignidad se desarrolló en el municipio Totogalpa con la participación de un poco más de 50 líderes de barrios, haciendo reflexiones de autoestima y el papel que juegan al frente de negocios del desarrollo económico local. 

Te interesa: Ministerio de la Familia promueve valores familiares para eliminar la violencia

“Estos encuentros nos ayudan a emprender nuestros negocios, amarnos entre nosotras mismas como mujeres y poder ayudar a la economía de nuestras familias. Reconocemos que desde que nacimos nuestro mundo ha sido diferente ahora podemos trabajar y ayudar dentro de nuestras familias”, destacó Glenda López Mairena, participante del encuentro. 

Las mujeres se muestran motivadas al estar al frente de la administración de programas de Gobierno como protagonistas de bonos productivos, microcréditos en el campo, patio saludable, NICAVIDA y cooperativas.

Restitución de derechos

nicaragua, economia familiar, derechos, mujer, madriz, mefcca,
Foto: Encuentro con mujeres en Totogalpa, Madriz / TN8

"El MEFCCA siempre nos han apoyado, nos sentimos como mujeres apoyadas y activistas, es un apoyo que el Gobierno nos ha dado a las mujeres porque somos protagonistas de cambio”, dijo Doña María de Jesús Sánchez Pérez.

Reyna Isabel López, del grupo Mujeres Solares de Totogalpa, destaca que ha cambiado mucho en los últimos años, antes no tenían decisiones y no habían emprendido liderazgo y ahora agradecen al Gobierno por la oportunidad que les da para ser líderes.   

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Dignidad de las Mujeres, en concordia hogareña y familiar: el Día de la Dignidad de las Mujeres y de la No Violencia.

nicaragua, economia familiar, derechos, mujer, madriz, mefcca,
Foto: Encuentro con mujeres en Totogalpa, Madriz / TN8

Han logrado las mujeres nicaragüenses avanzar desde su propia valentía originaria, en derechos, en protagonismo singular, en talento y capacidad reconocida, ejerciendo liderazgo, como personas capaces, responsables y eficaces.

En el día de celebración de la dignidad de las mujeres y de lucha de todos por la no violencia, se hace extensiva para proclamar respeto en todas sus formas, clave para vivir tranquilos, prosperando y alcanzando el bienestar del país.