Plan Techo llega a familias de Rosita y Prinzapolka afectadas por Iota

nicaragua

Las autoridades del Gobierno municipal de Rosita y del Frente Sandinista de Liberación Nacional recibieron este lunes el Plan Techo enviado por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, para atender a las familias afectadas por el huracán Iota en el Caribe Norte.

"Estamos alegres y contentos recibiendo esta gran ayuda para acompañar a las familias en la reconstrucción, importante este apoyo solidario cargado de mucho amor. Las familias estaban más que convencidas de que los planes techo iban a llegar a Rosita y hoy es una realidad”, afirmó José Luis Solórzano, secretario político departamental del Frente Sandinista en el Triángulo Minero, Prinzapolka, Mulukukú y Paiwás. 

 

Te interesa: Plan techo, vital para el regreso a la normalidad en las familias de Bilwi

Solórzano explicó que andan desplegados en las comunidades y en los barrios en las visitas casa a casa, verificando el daño de cada vivienda, cuantificando la cantidad de láminas que fueron afectadas producto del impacto del huracán Iota.

El político departamental dijo que lo importante es que el Gobierno está enviando esta ayuda humanitaria para atender a las comunidades mayangnas y mestizas del municipio Rosita.

Ayuda para las familias afectadas

nicaragua, lamina, zinc, rosita, prinzapolka, plan techo, huracan,
Foto: Plan Techo para familias de Rosita y Prinzapolka / TN8

Por su parte el alcalde de Rosita, Fermín Romero Olivero, dijo que recibieron 30 mil láminas de zinc que servirán para cubrir el desastres que ha ocasionado el huracán Iota en las comunidades y el área urbana de Rosita.

“Esta es la respuesta inmediata que el pueblo está esperando de un buen Gobierno, un Gobierno que transmite esperanza, un Gobierno que transmite amor y paz, un Gobierno que cada día tiene fe en que vamos a salir adelante”, afirmó.

Así mismo dijo que este Gobierno está dando respuesta inmediata a la población y están listos para distribuir el plan techo a las familias de Rosita.

El Gobierno sandinista recientemente envió 19 rastras con 30 mil láminas de zinc y avituallamiento para atender a las familias afectadas por el huracán Iota en Siuna, ahora llegó a Rosita y Prinzapolka en el Caribe Norte.

nicaragua, lamina, zinc, rosita, prinzapolka, plan techo, huracan,
Foto: Plan Techo para familias de Rosita y Prinzapolka / TN8