Comerciantes destacan buen ritmo en las ventas del mercado de Matiguás

nicaragua

Trabajadores por cuenta propia del mercado municipal de Matiguás a diario desarrollan sus actividades con el firme propósito de mejorar su calidad de vida, garantizar su sostenibilidad y aportar a la economía y el desarrollo de Nicaragua.

La paz y seguridad garantizada por el Gobierno ha permitido que la actividad comercial se reactive y genere resultados positivos a quienes desde las primeras horas del día abren sus establecimientos en este mercado.

Lee también: Productos alusivos a La Gritería ya abundan en mercados nicaragüenses

 

“Nosotros seguimos en pie, trabajando a diario porque tenemos compromisos que cumplir y mantener nuestras familias. La paz nos ha permitido reincorporarnos al trabajo, la gente está viniendo más tranquila a realizar sus compras y eso nos permite estabilidad a los comerciantes”, destaco Tito Hernández, comerciante de abarrotes en el mercado municipal de Matiguás.

El dinamismo económico se retoma a diario y la voluntad de los comerciantes permite que la actividad comercial no se detenga. Son muchos los que hoy dan gracias a Dios y al Gobierno por ir estableciendo la tranquilidad en el país.

Ganas de salir adelante

nicaragua, comercio, matiguas, economia, mercado,
Foto: Actividad en el mercado de Matiguás / TN8

“Nosotros vendemos insumos, zapatos, ropas, gorras, todo en abarrotes, pastelería y en estas últimas semanas hemos visto cómo vamos elevando las ventas. Los pequeños negocios queremos seguir prosperando y para eso necesitamos seguir en paz, todos queremos trabajar y seguir haciendo de nuestro país un lugar en desarrollo”, dijo Evelio García.

“Acá ofrecemos todos los productos de la canasta básica, arroz, frijoles, aceite, nuestras expectativas es que a diario alcancemos mejores ventas. Todos hemos retomado el trabajo porque ya tenemos paz y tenemos la fe en Dios que nuestro país va a ir mejorando y volveremos a ser una patria próspera”, subrayó Francisca Ríos.

En este mes de noviembre que el Gobierno ha entregado el aguinaldo las ventas se han incrementado a un 70% y esperamos que diciembre que vienen las fiestas de las Purísimas, el aguinaldo a las empresas privadas, navideñas y de año nuevo se mejore este año y a como se ve nos irá mejor y nosotros como comerciantes estamos ofertando un 20% de descuento, en todos los productos que ofrecemos en nuestro mercado municipal de Matiguás", expresó Martha Lili Meza, comerciante.

nicaragua, comercio, matiguas, economia, mercado,
Foto: Actividad en el mercado de Matiguás / TN8