Llega ayuda humanitaria para afectados por el huracán Iota en Jinotega

nicaragua

Desde horas tempranas de este lunes, el municipio Wiwilí, departamento de Jinotega, recibió las primeras rastras con cargamentos de ayuda humanitaria enviado por el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, a todas las familias afectadas por el paso del huracán Iota.

Un total de 2 mil 250 láminas de zinc fueron enviadas para beneficiar a 225 familias que perdieron en su totalidad sus viviendas. Así mismo se enviaron 90 cocinas con sus cilindros de gas, todo este trabajo efectuado en coordinacion con la alcaldía del poder ciudadano de Wiwilí, Jinotega.

Te interesa: Familias chinandeganas afectadas por el huracán Iota reciben Plan Techo

Las familias afectadas por este huracán se mostraron muy contentas y felices ante la llegada de estos cargamentos con ayuda para los afectados.

Atención a las familias

La ingeniera Helen Toruño, alcaldesa de Wiwilí, manifestó: "Es nuestro deber estar al lado de nuestra población cuándo más nos necesita, el desborde los ríos nos causó diversas afectaciones en las comunidades de Wamblan y Maleconcito, ocasionando colapso de puentes y viviendas, daños a las vías públicas, entre otras. Nosotros como municipalidad estaremos brindando todo nuestro apoyo a las familias más vulnerables y afectadas por estas lluvias".

nicaragua, jinotega, ayuda humanitaria, huracan iota, afectaciones,
Foto: Ayuda humanitaria para familias en Wiwilí, Jinotega / TN8

Así mismo la ayuda no se hizo esperar en el municipio San José de Bocay, quien recibió cargamentos con paquetes alimenticios dirigidos a todas las familias afectadas por el huracán Iota. A su vez, Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista rápidamente dio inicio con la entrega de estos paquetes en dicho municipio. 

El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional siempre preocupado por el bienestar de las familias nicaragüenses, en este caso en las familias de los municipios Wiwilí y San José de Bocay, continuará brindando apoyo y acompañamiento a todas las familias afectadas en otro departamentos del país y la Costa Caribe.

nicaragua, jinotega, ayuda humanitaria, huracan iota, afectaciones,
Foto: Ayuda humanitaria para familias en Wiwilí, Jinotega / TN8