Inicia distribución del Plan Techo en comunidades de Siuna

nicaragua

La distribución del Plan Techo, enviado por el Gobierno de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, al Triángulo Minero, ya comenzó para las familias afectadas por el huracán Iota, en el Caribe Norte.

El alcalde de Siuna, Otilio Duarte Herrera, dijo que se entregaron 4 mil 477 láminas de zinc en Coperna, la primera comunidad beneficiada con el Plan Techo y 800 libras de clavos que fueron enviados por el Gobierno para que las familias puedan techar sus casas que fueron desprendidas por la fuerza de los vientos.

Lee también: Gobierno envía miles de láminas de zinc a familias afectadas por Iota en el Triángulo Minero

 

El compañero Noel Espinoza, secretario político del FSLN en Siuna, dijo que este es un gesto de amor, "un gesto de solidaridad del buen Gobierno Sandinista hacia el pueblo de las comunidades de la circunscripción número 11 en Coperna".

José Luna, concejal regional del FSLN en la circunscripción 11, dijo que "gracias a Dios y al Comandante Daniel Ortega hoy tenemos una respuesta hacia nuestras familias para que puedan cobijarse después de la destrucción del huracán".

nicaragua, plan techo, siuna, huracan iota, afectaciones,
Foto: Plan Techo para familias afectadas en Siuna / TN8

Reparación tras la emergencia

Los protagonistas señalaron que están alegres y contentos porque ahora pueden tapar sus casas y dejar de mojarse. 

“Nos sentimos alegres y agradecidos con Dios y con el Gobierno por esta gran ayuda que nos está brindando, ya que estábamos afligidos pero hoy estamos felices con esta gran bendición”, afirmó Zeneyda Obregón Toledo, pobladora de Coperna. 

Julio César Jiménez Molina, poblador de la misma comunidad, dijo que se siente alegre porque a pesar de que es una comunidad pobre y necesita ayuda del Gobierno, pues ahora ya la está recibiendo porque ahora van a poder tapar sus casitas, porque las mismas fueron destruidas. 

La entrega continúa este lunes en las otras comunidades; Coperna se convirtió en la primera comunidad que recibe la asistencia gubernamental en Siuna y el Triángulo Minero.

nicaragua, plan techo, siuna, huracan iota, afectaciones,
Foto: Plan Techo para familias afectadas en Siuna / TN8