Normalizan paulatinamente actividades comerciales en el Caribe nicaragüense

nicaragua

Llegó al mercado Bruno Gabriel de Bilwi, los mariscos de la comunidad de Krukira, luego que por varios días este producto se encontraba escaso en los mercado de la ciudad, tras el paso del huracán IOTA por esta ciudad caribeña

El bus que cubre la ruta Bilwi-Krukira llegó a tempranas horas de la mañana de este sábado con una buena cantidad de termos repletos de pescados y camarones. Las mujeres que se dedican a la compra y venta de este productos, esperaban con sus termos para comprar el marisco a precios por mayor, para luego llevarlos a otros sectores de la ciudad y revenderlos y así ganarle unos córdobas por libra, con lo que pueden garantizar el pan de cada día de sus familias. 

Te puede interesar: Inauguran la tercera edición Nicaragua Emprende en el centro de convenciones Olof Palme

Los comerciantes de estos productos informaron que no hay variación en los precios, y desde hoy los mariscos se pueden adquirir en todos los puestos donde tradicionalmente se ofertan.

De esta manera los comerciantes indígenas, paulatinamente van normalizando sus actividades económicas que fueron duramente afectadas por el fenómeno IOTA.

nicaragua, bilwi, comercio de mariscos, abastecimiento, comunidades indigenas,
Foto: Dependiendo de la variedad del pescado, los precios oscilan entre 15 y 40 córdobas por libra/TN8. 

Economía activa 

Las comunidades indígenas del Caribe nicaragüense juegan un papel determinante en el abastecimiento de productos agrícolas, carne y mariscos de los mercados de las cabeceras municipales de la Costa Caribe Norte. A pesar de los estragos que causaron dos huracanes en menos de 15 días, en los mercados ya se puede encontrar, yuca, quequisque, plátanos, banano, malanga, limones, naranjas, cocos y muchos productos más. 

¡Ya llegó el pescado de Krukira! ¡pescado fresco, con hielo, se mantiene los precios aprovechen! ¡coman pescado!; así los comerciantes de mariscos ofertaban su productos, mientras las familias acudían masivamente a comprar pescado, un alimento muy cotizado por las familias costeñas. 

nicaragua, bilwi, comercio de mariscos, abastecimiento, comunidades indigenas,
Foto: Dependiendo de la variedad del pescado, los precios oscilan entre 15 y 40 córdobas por libra/TN8. 

Dependiendo de la variedad del pescado, los precios oscilan entre 15 y 40 córdobas por libra, mientras que el camarón se oferta de dependiendo del tamaño entre los 60 y los 150.

nicaragua, bilwi, comercio de mariscos, abastecimiento, comunidades indigenas,
Foto: El camarón se oferta de dependiendo del tamaño entre los 60 y los 150/TN8.