En Nueva Segovia miembros del Ejército de Nicaragua y jóvenes de la promotoría solidaria trasladaron la ayuda a la zonas montañosas de Jalapa, misma que fue entregada a las familias por miembros de la promotoría solidaria y líderes comunitarios a familias afectadas por los huracanes ETA e IOTA.
Las brigadas del Ejército de Nicaragua en su loable labor para llegar hasta la familias afectadas atravesaron corrientes y caminaron por varios kilómetros para cumplir con su misión de llevar esperanza a los más vulnerables.
Lee también: Gobierno de Nicaragua garantiza pago de aguinaldo a trabajadores del sector público
La alimentación llegó y los planes techos mismos que fueron enviados por el gobierno de Nicaragua como una medida de respuesta ante la situación de emergencia que vivió el país.
Los jóvenes de la promotoría solidaria con su espíritu humanista hacían la entrega de los bienes solidarios llevando el mensaje de amor y esperanza de parte del presidente de la República comandante Daniel Ortega.
A las familias les fue entregada provisión de paquetes alimenticios que contienen arroz, aceite, azúcar, entre otros, ya que por las lluvias y el caudal de los ríos han quedado incomunicados en sus viviendas sin embargo para estos hombres y mujeres llegar hasta ellos era la prioridad.
María Asunción Raudales, pobladora en río arriba El Limón comentó "Estoy agradecida por el noble gesto de apoyarnos con alimentación ya que no teníamos que comer debido a que el río había crecido y este nos impedía poder trasladarnos al casco urbano de Jalapa para hacer nuestras compras".
Las fuertes ráfagas de vientos que traía consigo el potente huracán IOTA desprendió el zinc de algunas viviendas en el municipio de Jalapa, estas familias fueron beneficiadas con el plan techo para poder cubrir nuevamente sus viviendas.
German Acuña, líder comunitario dijo sentirse comprometido para seguir trabajando de la mano de las familias y destacó los esfuerzos que hace el Gobierno sandinista por garantizar esa respuesta inmediata y oportuna ante una situación de vulnerabilidad como la que acaba de pasar aún con una pandemia.
Las autoridades en este departamento continúan vigilantes ante cualquier eventualidad para brindar una respuesta inmediata a la población.