Paquetes alimenticios son enviados a familias afectadas por Iota

nicaragua

De las bodegas regionales de Promotoría Solidaria y del SINAPRED salieron 500 paquetes alimentarios, 252 frazadas, 250 hamacas, 47 libras de mecates, 10 rollos de plásticos entre otros insumos para las familias afectadas por el paso del Huracán Iota en el municipio de la Desembocadura de Río Grande en el Caribe Sur, así lo dio a conocer Israel Urbina Coordinador Regional de JS19J en el Caribe Sur, al equipo periodístico en Bluefields.

Este es el segundo envío de víveres entre otros insumos, el primer envío fue previo al impacto de IOTA en el Caribe Nicaragüense.

Municipios fronterizos con el Caribe Norte pero pertenecientes al Caribe Sur como La Cruz de Río Grande, La Desembocadura de Río Grande, Tortuguero, la Cuenca de Laguna de Perlas y Corn Island, fueron los municipios afectados por el paso de potente Huracán Iota.

 

Lee también: Maestros de Nicaragua que imparten teleclases reciben reconocimiento

Sin embargo las comunidades del municipio de la Desembocadura de Río Grande fue una de las más afectadas, ya que algunas de las comunidades de este municipio se encuentra geográficamente en las costas del Mar Caribe, recibiendo el embate de casi manera directa de Iota.

El cargue de la ayuda humanitaria de las bodegas a los vehículos y posteriormente el descargue de los mismos a la embarcación que llevará está ayuda vía acuática fue realizado por jóvenes promotores de JS19J, estudiantes del Tecnológico de Bluefields y Efectivos Navales del Distrito Naval Caribe.

Respuesta inmediata

"Esta es la respuesta inmediata que da el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a nuestras familias que fueron afectadas por el Huracán Iota", así concluyó en la entrevista el Coordinador Regional de JS19J Israel Urbina.

Los municipios del Caribe Sur fueron afectados con la crecidas de ríos, pérdida de techos en muchas viviendas y en algunos casos la pérdida de las viviendas, sin embargo a través del CORPRED se levantan los daños que informan los COMUPRED para dar la pronta repuesta necesarias a estas familias afectadas.