Policía Nacional conmemora a fallecidos por accidentes de tránsito en Granada

nicaragua

Con el objetivo de conmemorar a las personas fallecidas en accidentes de tránsito autoridades de la Policía Nacional realizaron acto religioso desarrollado en el empalme del Guanacaste en el departamento de Granada.

La tarde de este jueves 19 de noviembre las autoridades policiales y de los Gobiernos locales del departamento de Granada desarrollaron misa y oraciones en memoria de las personas que han fallecido en accidentes de tránsito esto como parte del Día Mundial de Recuerdo a las Víctimas de Accidentes de Tránsito declarado por la organización mundial de la Salud (OMS).

Te puede interesar: Regresan a casa familias albergadas tras la crecida del río Malacatoya en Granada

En lo que va del año, la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional en Granada reporta 23 personas fallecidas por accidentes viales en el departamento de Granada, la actividad conmemorativa no solo rinde honores a las personas fallecidas si no que concientiza a los conductores a tomar las medidas de precaución al momento de estar detrás de un volante.

Foto:Policía Nacional conmemora a fallecidos por accidentes de tránsito en Granada/TN8 

“Estamos conmemorando a las víctimas, pero también estamos tratando de llevar un mensaje a los conductores y consiste en la prevención de los accidentes de tránsitospersonales lesionadas en los accidentes, esperamos que los conductores conozcan la responsabilidad de tomar un vehículo”, dijo el Comisionado Daniel López, jefe de tránsito de la Policía Nacional en el departamento de Granada.

Foto:Policía Nacional conmemora a fallecidos por accidentes de tránsito en Granada/TN8 

Campañas de la prevención

Entre las campañas de la prevención de la dirección de tránsito están la entrega de volantes y caminatas realizadas en cada municipio del país, actividades en las que participan las Brigadas Reguladoras Estudiantiles de Tránsito (BRET).

“Esperamos que los conductores entiendan que deben de cumplir con las normas de tránsito para evitar los accidentes, que no tomen cuando manejen y que respeten los límites de velocidad”, dijo la joven Sara Martínez.

La Policía Nacional informó que se mantienen activos sobres las carreteras con el objetivo de disminuir la accidentalidad.