Regresan a casa familias albergadas tras la crecida del río Malacatoya en Granada

nicaragua

Este jueves 19 de noviembre el Gobierno de Nicaragua a través del Comité Municipal de Prevención Ante Desastres (COMUPRED)  de Granada realizaron la entrega de paquetes alimenticios a familias que permanecen albergadas tras la crecida del río en la comarca de Malacatoya.

Te puede interesar: Deslizamiento en cerro del sector de Mulukukú marca otra tragedia en Nicaragua

Tras el paso el huracán Iota en territorio nicaragüense en diferentes zonas del país se registraron afectaciones por las ráfagas de vientos, crecidas de ríos y lluvias constantes, lo cual también afectó a más de 5 comunidades de la comarca de Malacatoya por lo que fueron evacuadas y llevadas a un centro de albergue, el cual fue atendido por el Gobierno municipal con el apoyo de instituciones estatales.

Foto: Regresan a casa 55 familias albergadas tras la crecida de río en Granada/TN8

El COMUPRED con el apoyo de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua evacuó a 171 personas entre ellas 66 niños quienes corresponden a un total de 55 familias afectadas directamente por la crecida del río Malacatoya.

 “Los ejercicios multi amenazas que hemos practicado por más de 10 años están dando resultado, porque la población sabe y reconoce que lo primero es la vida, ellos mismos tomaron sus medidas y no fue necesario decirles dos veces que tenían que ser evacuados cuando ya lo estaban haciendo”, dijo Indira Morales, secretaria política departamental del Frente Sandinista en Granada.

Retorna a sus hogares

A partir de la tarde de  este 19 de noviembre las 55 familias de las comunidades Las Tapias, Los Ángeles, El Porvenir, El Tacabacal y Tepalon iniciaron su proceso de retorno a sus hogares, ha dejado de llover y el caudal del río poco a poco continúa bajando.

Las 171 personas albergadas en una iglesia cristiana evangélica en zona segura de Malacatoya recibieron alimentación, atención médica, colchonetas y frazadaspaquetes alimenticios esto como parte del apoyo solidario del Gobierno de Nicaragua a las familias más afectadas por el huracán Iota y ante cualquier otra emergencia.