Mil doscientos docentes de Estelí reciben su aguinaldo

nicaragua

En horas de la tarde del jueves 19 de noviembre del 2020, el Ministerio de Educación realizó la entrega del aguinaldo a los maestros de la zona urbana y rural del municipio de Estelí. 

La educación en Nicaragua es una prioridad para el gobierno central, brindando las condiciones necesarias paras los estudiantes y el arduo trabajo que realizan los maestros en las aulas de clases es valorado y reconocido al entregarles su aguilando. 

“Hoy tenemos la oportunidad de poder apoyar a los maestros con el adelanto de este aguinaldo, para que ellos puedan ayudarse en la compra de alimentos y entre otros proyectos. También viene a ser una motivación a pesar de todas las dificultades que hemos pasado durante este año que estuvo muy afectado desde la llegada de la pandemia y el pasar de estos huracanes que imposibilitó de muchas maneras a nuestros maestros, sin embargo ellos dieron todo su esfuerzo”, refirió el profesor Jorge Luis Martínez, delegado del Ministerio de Educación en Estelí.

 

Lee también: Gobierno de Nicaragua envía alimentos a familias de Tola, Rivas

Son 1,200 docentes del municipio de Estelí que fueron beneficiados con el treceavo mes, es un dinero que será utilizado, para los gastos del hogar y las compras navideñas que por tradición se realizan en el mes de diciembre.

“Hoy con mucha alegría y entusiasmo estamos entregando la cantidad de 1,200 cheques de aguinaldo o treceavo mes, a todos los docentes del municipio, esto viene a solventar un poco las necesidades económicas que vienen a traer mayor tranquilidad y alegría a nuestras familias, porque podemos realizar proyectos que teníamos previstos hacer para esta etapa del año en nuestros hogares, muchos van a darle mantenimiento a sus viviendas por ejemplo, otros van a invertir en electrodomésticos y por supuesto las compras navideñas o alimento para el hogar”, dijo la docente Yamileth Torrez.