Gobierno de Nicaragua envía alimentos a familias de Tola, Rivas

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través de ENABAS y como parte del acompañamiento a las familias, envió un fuerte cargamento de alimentos para las familias que resultaron afectadas en el municipio de Tola en el departamento de Rivas tras el paso del huracán Iota, que dejó severas afectaciones en todo el territorio nacional.

"Esto es parte de la responsabilidad del buen gobierno Sandinista, hoy estamos recibiendo 1,500 paquetes alimenticios que contienen alimentos básicos como arroz, frijoles, azúcar, aceite avena, pinolillo, entre otros, que serán de gran importancia para nuestros hermanos que perdieron todo durante las fuertes lluvias producto del huracán que azotó todo el territorio nacional", destacó Cristhian Jiménez, coordinador departamental de Juventud Sandinista.

Agregó que como Juventud Sandinista están comprometidos en seguir respaldando este modelo de gobierno de las familias, "un modelo cristiano, socialista y solidario".

Lee también: Escuela Nacional Pilar Aguirre celebra el V Festival de Teatro en Nicaragua

Los paquetes serán entregados por Juventud Sandinista 19 de Julio con apoyo de instituciones del Estado, Ejército de Nicaragua y Policía Nacional, quienes ingresarán a comunidades que resultaron mayormente afectadas entre ellas El Limón 2, Las Salinas, Virgen Morena, El Astillero, entre otras.

También como parte de la respuesta inmediata a las familias, este jueves en horas de la mañana ingresó a las comunidades afectadas un fuerte destacamento de médicos del Ministerio de Salud, quienes realizan casa a casa importantes visitas para prevenir enfermedades principalmente en niños y adultos mayores.

También en coordinación con ENACAL, se les está garantizando el agua potable, como parte de las medidas de seguridad.