Familias y amigos dan el último adiós a víctimas del derrumbe de Matagalpa

nicaragua

Entre lágrimas, dolor y con una plegaria a Dios este jueves fueron enterrados los cuerpos de tres personas (madre y sus dos hijos) de las que perecieron en el deslave ocurrido en el Macizo de Peñas Blancas. 

El sepelio se realizó en la comunidad Samulalí, ubicada la parte sureste del municipio Matagalpa, de donde ellos eran originarios.

Lee también: Salió el sol y Bilwi inicia reconstrucción tras embestida de Iota

 

Martha Hernández es la identidad de esta joven mujer que murió soterrada junto a sus dos hijas, una de 9 años y la otra de 9 meses de nacida. Martha estuvo casada con Orlando Navarrete Baldizon, quien sobrevivió a la tragedia de este deslave ya que al momento del percance no estaba dentro de la vivienda.

Este miércoles después de sacar los cuerpos que estaban entre lodo, piedras y palos, las autoridades procedieron a ubicarlos en sus respectivos ataúdes para luego trasladarlos hasta su lugar de origen o donde los familiares decidieron darles la debida sepultura.

Organización comunal

En cada uno de los lugares de donde se realizó estas honras fúnebres las estructuras de barrios y comunidades se activaron y dieron acompañamiento requerido hasta que se le diera el último adiós a estas personas que murieron en esta tragedia

nicaragua, matagalpa, ultimo adios, penas blancas, derrumbe, tragedia,
Foto: Sepelio por personas que murieron en derrumbe de Matagalpa / TN8

"Unos fueron enterrados ayer mismo en el municipio de La Dalia, otros en un barrio y comunidad matagalpino. Los hemos acompañado en todo momento, vamos a seguir acompañándoles, no solo en estos momentos difíciles, sino que también vamos a seguir acompañando a los sobrevivientes, con sus afectaciones psicosociales, ellos están muy afectados y les vamos acompañar”, aseguró el secretario político del departamento de Matagalpa, Pedro Hasslam. 

Por su parte el esposo y padre de tres víctimas y sobrevivientes de este deslave, agradece al Gobierno y a las organizaciones que hay en todas las comunidades.

“Nunca me dejaron solo, desde antes que pasara esto siempre estuvieron con nosotros, en estos momentos difíciles es cuando uno más necesita de una mano amiga y ellos siempre fueron eso”, afirmó Orlando Navarrete Baldizón.

nicaragua, matagalpa, ultimo adios, penas blancas, derrumbe, tragedia,
Foto: Sepelio por personas que murieron en derrumbe de Matagalpa / TN8