Salió el sol y Bilwi inicia reconstrucción tras embestida de Iota

nicaragua

A dos días del paso del devastador huracán Iota, que dejó pérdidas innumerables en infraestructuras viales, sociales y productivas, la población del casco urbano de Bilwi inició con el proceso de reconstrucción, con lo poco que pudieron salvar de sus viviendas.

En los mercados y avenidas comerciales se observa que paulatinamente los comerciantes van apresurando el sector comercio

 

De tu interés: Alcaldías de Nicaragua inician proceso de recuperación tras efectos de Iota

Cabe mencionar que las carnicerías se encuentran abastecidas y las familias están acudiendo a comprar lo necesario.

Este jueves 19 de noviembre los trabajadores de la salud y educación están recibiendo su aguinaldo, lo que ayudará a adquirir productos de la despensa y así sobrepasar estos malos momentos. Mientras las cuadrillas de ENATREL y ENEL se encuentran reactivando lo que es el tendido eléctrico.

Esperanza con llegada del sol

Desde el miércoles algunos barrios de la ciudad ya cuentan con energía eléctrica y el sistema de telecomunicación está en proceso de mejorar la banda ancha, que había colapsado como parte de los daños ocasionados por Iota.

Las empresas Meco y Santa Fe, responsables de la construcción de la carretera Rosita-Sahsa y Siuna-Rosita dispusieron de maquinarias que junto al MTI continúan en las labores de limpieza de la ciudad.

 

Este jueves salió el sol y con él la esperanza de un mejor futuro, por ello las familias aprovechan el clima para seguir rehabilitando sus techos y en muchos casos, los que quedó de sus humildes viviendas que fueron tumbadas.

El Gobierno de Nicaragua se ha estado reuniendo de forma continua con instituciones, para tomar acciones directas que ayuden a levantar el país luego del embate del poderoso huracán.