Familias de Villanueva se encuentran albergadas por la crecida de ríos

nicaragua

Albergadas se encuentran familias de las comunidades de El Jicote, Apacunca, El Marimbero, El Circuito y Aquespalapa, luego de que sus viviendas sufrieran anegaciones producto del desborde de los ríos en el municipio de Villanueva.

En los albergues las autoridades y el COMUPRED han brindado acompañamiento para garantizar seguridad, y sobre todo salvaguardar las vidas de las familias.

Te puede interesar: MTI: 13 departamentos afectados por paso de Iota en Nicaragua

En los albergues las familias recibieron frazadas, colchonetas, alimentación y kit higiénicos, todo esto para sustentar sus necesidades en el lugar.

Juan Gómez, alcalde del municipio de Villanueva expresó: "desde el día de ayer por la noche iniciamos a trasladar a las familias a sitios seguros, ya que los ríos se han crecido por las lluvias, entonces nosotros como Gobierno estamos para acompañar a las familias ante las situaciones de emergencias. Hemos garantizado que las familias se sientan tranquilas, seguras y en buenas condiciones, en estos albergues vamos a brindarles también atención médica".

El municipio de Villanueva ha puesto a disposición 3 albergues en el que se encuentran aproximadamente 300 personas, recibiendo visita y atención por parte del COMUPRED.

nicaragua, villanueva, albergues, lluvias, chinandega,
Foto: Se espera que las familias retornen a sus viviendas en las próximas horas/TN8. 

Atención 

"Las casas de nosotros se llenaron de agua, estábamos afligidos porque no sabíamos qué hacer, pero llegó el alcalde con un grupo de jóvenes a traernos a este lugar seguro. No nos ha faltado nada porque nos han atendido bien, dejamos nuestras casas solas esperamos regresar pronto", mencionó Vintia Lainez, pobladora del municipio de Villanueva.

Se espera que las familias retornen a sus viviendas en las próximas horas, mientras tanto las autoridades continúan vigilantes ante cualquier situación.

En la comunidad de Nueva Jerusalén se encuentran albergadas en la escuela 54 familias, entre ellos 58 niños, mientras tanto en la Casa Comunal se albergan 18 familias, 60 personas, entre estos 34 niños y 26 adultos.

La crecida de estos ríos por ahora no ha cortado la comunicación a los pobladores de Villanueva, en esta zona el COMUPRED continúa trabajando para la estabilidad de las familias.

nicaragua, villanueva, albergues, lluvias, chinandega,
Foto: Se espera que las familias retornen a sus viviendas en las próximas horas/TN8.