COMUPRED activado y vigilante ante cualquier incidencia en Ometepe

nicaragua

Casa a casa las autoridades locales de Moyogalpa junto a bomberos y las brigadas comunitarias, se desplazaron por este municipio para brindar las medidas de prevención y protección ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir por las lluvias.

“Aquí estamos todo el COMUPRED en vivo, aquí es el MINSA, aquí esta la alcaldía, tenemos Fuerza Naval, tenemos a los bomberos y todas las instituciones. Estamos al frente de esta emergencia, ahorita estamos en la comunidad La Flor, visitando a todos los puntos críticos y visitando a nuestras familias”, dijo Estela Centeno, alcaldesa de Moyogalpa.

Te interesa: SINAPRED activado en Masaya para atender a familias afectadas

La principal vigilancia se centra en los volcanes Madera y Concepción ante posibles deslaves, de momento las autoridades no reportan mayores incidencias sin embargo se mantienen alerta y ya las brigadas comunitarias están preparadas ante cualquier llamado de emergencia.

Vigilantes ante cualquier eventualidad

“Las brigadas comunitarias estamos siempre activados recorriendo los puntos críticos de nuestra comunidad La Flor por cualquier caso. Ahorita nos desplazamos por la comunidad para saber cómo se encuentran las familias y hasta el momento todo en calma”, dijo Don Guillermo Mendieta, miembro de la brigada comunitaria Arlen Siu.

nicaragua, comupred, isla de ometepe, prevencion, emergencia, lluvias,
Foto: COMUPRED activado para atender a familias en Ometepe / TN8

Por su parte estas familias destacaron la labor de las autoridades, cuya misión es salvaguardar la vida de las personas que habitan principalmente en puntos críticos y otros sectores en donde pueda darse una escena multiamenaza.

“Lo miro excelente lo que andan haciendo, aquí pasa el agua y a pesar que vivimos en esta casita pues sabemos que esto representa un riesgo, entonces damos gracias al Comandante (Daniel Ortega) que anda en todo y ya sabemos hacia donde agarrar en caso de una emergencia”, dijo Lisseth Mendoza, habitante de la comunidad La Flor.

nicaragua, comupred, isla de ometepe, prevencion, emergencia, lluvias,
Foto: COMUPRED activado para atender a familias en Ometepe / TN8