Brindan detalles de más afectaciones en la zona de Nueva Segovia Suroeste

iota

El riesgo de deslizamientos e inundaciones es latente a lo largo y ancho de Nueva Segovia debido a la humedad, la saturación de sus suelos. La alerta permanece y las autoridades continúan activadas trabajando para salvaguardar la vida.

Hasta este momento las autoridades reportan un total de  153  familias de los 6 municipios de Nueva Segovia suroeste evacuadas de manera preventiva de las zonas de alto riesgo  trasladas a albergues y casas solidarias,  eso representa 456 personas que reciben atención integral con actividades psicosocial, alimentación.

 

De tu interés: 

Las autoridades del CODEPRED están  monitoreando crecida de los ríos… en nuestro recorrido logramos observar que El Río Dipilto y Río Coco con sus caudales  crecidos  sin que hasta el momento representen un riesgo mayor a su paso  por Ocotal

Hasta este momento las autoridades reportan un total de  153  familias de los 6 municipios de Nueva Segovia suroeste evacuadas

En la comunidad La Tablazón de  Ciudad Antigua  se evacuaron 3 familias. Desde Ocotal se trasladó  colchonetas, kits de higiene personal y frazadas a los municipios de Ciudad Antigua y Santa María para la atención de familias en alto riesgo.

40 familias asentadas en un punto crítico de la comunidad del Aguacate están siendo evacuadas y trasladadas a un albergue   en la Escuela Rafaela Herrera de la comunidad La Quemazón, Santa María.

El Río de Ciudad Antigua se ha desbordado sobre el puente que une a la cabecera municipal con las comunidades de este municipio  después de constantes lluvias provocadas por el paso del huracán Iota. Imágenes captadas por nuestros colaboradores a eso de las 3:00 pm.

Es importante reconocer el trabajo articulado del Ejército, Policia Nacional, Alcaldías, estructuras políticas, redes comunitarias, cruz roja, bomberos, todo para garantizar la vida de las personas.