El riesgo de deslizamientos e inundaciones es latente a lo largo y ancho de Nueva Segovia debido a la humedad, la saturación de sus suelos. La alerta permanece y las autoridades continúan activadas trabajando para salvaguardar la vida.
Hasta este momento las autoridades reportan un total de 153 familias de los 6 municipios de Nueva Segovia suroeste evacuadas de manera preventiva de las zonas de alto riesgo trasladas a albergues y casas solidarias, eso representa 456 personas que reciben atención integral con actividades psicosocial, alimentación.
De tu interés: COMUPRED mantiene vigilancia en puntos críticos de El Viejo, Chinandega
Las autoridades del CODEPRED están monitoreando crecida de los ríos… en nuestro recorrido logramos observar que El Río Dipilto y Río Coco con sus caudales crecidos sin que hasta el momento representen un riesgo mayor a su paso por Ocotal.
En la comunidad La Tablazón de Ciudad Antigua se evacuaron 3 familias. Desde Ocotal se trasladó colchonetas, kits de higiene personal y frazadas a los municipios de Ciudad Antigua y Santa María para la atención de familias en alto riesgo.
40 familias asentadas en un punto crítico de la comunidad del Aguacate están siendo evacuadas y trasladadas a un albergue en la Escuela Rafaela Herrera de la comunidad La Quemazón, Santa María.
El Río de Ciudad Antigua se ha desbordado sobre el puente que une a la cabecera municipal con las comunidades de este municipio después de constantes lluvias provocadas por el paso del huracán Iota. Imágenes captadas por nuestros colaboradores a eso de las 3:00 pm.
Es importante reconocer el trabajo articulado del Ejército, Policia Nacional, Alcaldías, estructuras políticas, redes comunitarias, cruz roja, bomberos, todo para garantizar la vida de las personas.