La Comisión Municipal de Prevención de Desastres en el municipio de El Viejo y autoridades departamentales de Chinandega realizaron un recorrido por los puntos críticos de la zona de Jiquilillo, Los Zorros y Padre Ramos para verificar que las familias se encuentren en sitios seguros.
En el recorrido por la zona costera de Jiquilillo se pudieron percibir fuertes ráfagas de viento y fuerte oleaje debido al paso del huracán Iota.
María del Tránsito Guevara, alcaldesa del municipio de El Viejo expresó "estamos visitando a las familias que habitan en puntos críticos de nuestro municipio, externando el calor de solidaridad y amor. En este recorrido hemos recomendado a las familias que mantengan sus vidas resguardadas, que estamos pendientes de cualquier incidencia y que nosotros estamos pendientes y en disposición para protegerlas en caso de algún daño o peligro que puedan tener, pedimos a Dios su protección".
En vigilancia permanente
En el municipio de El Viejo el COMUPRED mantiene vigilancia permanente a los puntos críticos y zonas que pueden ser afectadas producto de las lluvias.
"Nos sentimos contentos porque las autoridades nos están visitando y nos comunican como está todo, además nos han dicho cuál es nuestro lugar de seguridad y qué hacer si estas lluvias causan algún daño. Nosotros estamos preparados pidiendo a Dios nos cuide, es muy bueno que el gobierno ejecute estas visitas", mencionó Alí Madrigal, habitante de la comunidad de Padre Ramos.
Te puede interesar: Autoridades brindan seguimiento a familias vulnerables en Nueva Segovia
En el municipio de El Viejo se han presentado lluvias ligeras, es por eso que las autoridades realizan recorridos constatando que todo esté bien y con normalidad.
Desde horas tempranas se han dispuesto a vigilar todos los lugares que sean de amenaza para las familias y poner en práctica el resguardo de todos para evitar hechos lamentables en estas áreas donde se perciben fuertes los vientos.