CODEPRED activo ante el paso de lota en Estelí

nicaragua

En horas de la mañana de este martes, el CODEPRED dio a conocer las acciones de prevención que ya se están poniendo en práctica en los puntos más vulnerables de Estelí, ya que se han registrado lluvias con fuertes ráfagas de vientos.  

En horas de la noche del lunes 16 de noviembre, empezó a caer una leve brisa, al amanecer de este martes se registraron colapsos de árboles en varios sectores de la cuidad. 

“Esta mañana la población nos informó sobre colapso de árboles en las calles, en los tendidos eléctricos y ramas en el techo de las viviendas; gracias a Dios no se reportan personas lesionadas ni daños materiales, esperamos que se mantenga así y como siempre agradeciéndole a la población porque están aplicando en sus hogares las acciones de prevención”, manifestó José Ramón Montano, comandante y jefe de la Dirección General de Bomberos.

CODEPRED activo ante el paso de lota en Estelí / TN8

Acciones de prevención, resguardar la vida de las familias y estar atentos ante cualquier situación que pueda provocar este Fenómeno Natural que esta afectando al país, fue lo que dio a conocer el CODEPRED.

Te puede interesar:  Afectaciones en Nandaime ante paso de huracán Iota por Nicaragua

“Siempre hacemos el llamado a las familias de la zona urbana y rural de Estelí, a tener prudencia y que si están en una situación difícil que llamen a las autoridades correspondientes para que ellos se hagan cargo de lo que esté pasando en ese momento, hasta esta hora solo son lluvias no tan grabes, pero no podemos confiarnos”, expresó el alcalde Francisco Valenzuela. 

Según las autoridades correspondientes, las lluvias se mantendrán por varios días y hacen el llamado a los habitantes que tengan precaución al momento de circular ya sea a pie o en vehículo, por sitios que represente riesgo alguno.