El impacto del huracán fue meramente en el Caribe Norte, pero en el resto del país de mantienen las lluvias, hay que recalcar que no hay pérdidas humanas ya que todas las familias han sido evacuadas en esas zonas vulnerables.
En Boaco se reporta un derrumbe en el barrio San Francisco, que dejó afectada a una familia de 9 personas, 3 de ellos niños menores de edad; esto se da debido a las fuertes lluvias que ha ocasionado este potente huracán.
Debido a este incidente ninguna persona resultó herida y no se reportan pérdidas humanas, cabe recalcar que los torrenciales continuarán en el resto del día.
#AHORA #Boaco | Se reporta derrumbe en el barrio San Francisco, #Boaco debido a las fuertes lluvias ocasionadas por el huracán #Iota pic.twitter.com/INzgL87IFb
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) November 17, 2020
Desplazamiento de Iota en el país
El huracán Iota, pasó a categoría uno de intensidad en la Escala de Saffir Simpson; presenta vientos máximos sostenidos de 135 kmh, bajando en 30 kmh respecto y se encuentra desplazándose por las cercanías a Siuna, a 15 kmh con rumbo Oeste, según el reporte del INETER.
Te puede interesar: COMUPRED Juigalpa en alerta por el huracán Iota
#AHORA #Boaco | Derrumbe en el barrio San Francisco, Boaco, deja afectada a una familia de 9 personas, 3 de ellos niños menores pic.twitter.com/V2m0J7U6Bj
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) November 17, 2020
Por otro lado se mantiene alerta roja para el norte del país y amarilla para el resto de los departamentos.
Además el hay al rededor de 40 mil personas albergadas, entre estas 38 mil corresponden en Bilwi, Caribe Norte de Nicaragua
Las autoridades correspondientes hacen el llamado a las familias a que estén atentos y acaten todas las recomendaciones necesarias para evitar las pérdidas humanas.