Más de 300 paquetes alimenticios son entregados en Matiguás

nicaragua

El Gobierno Sandinista entrega este lunes 16 de noviembre paquetes alimenticios a madres de héroes y mártires, a protagonistas de "Todos Con Voz" y casos de emergencia social crítica en el municipio Matiguás, en el departamento de Matagalpa.

Los jóvenes de Promotoría Solidaria se han dado la tarea de continuar restituyendo el derecho a una alimentación digna a las familias nicaragüenses.

Nelson López, miembro de Juventud Sandinista del Distrito Sitio Pancasán de Matiguás, detalló que en el caso del Distrito se están entregando 91 paquetes alimenticios.

Lee también: Nicaragua prepara escuelas para familias tras el paso del huracán Iota

Los paquetes contienen arroz, frijoles, azúcar, avena, pinol, sal, espagueti entre otros productos que mejoran la alimentación de las familias.

Cada beneficiado, por su parte, agradeció esta buena gestión del presidente Daniel Ortega de llevarles su paquete alimenticio hasta su hogar.

"Este es un programa que ha venido impulsando el Gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo desde el año 2007, como una restitución de derechos a las madres de Héroes y Mártires, casos críticos y programa 'Todos con Voz' en los diferentes municipios del departamento de Matagalpa y aquí en Matiguás entregamos 371 paquetes", indicó López.

Entrega con mucho amor

nicaragua, matiguas, paquete alimenticio, madres, heroes y martires,
Foto: Entrega de paquetes alimenticios en Matiguás / TN8

Destacó López que son paquetes “que cada mes entregamos con amor a las madres de los héroes, a las madres y familiares de personas con discapacidad y a casos especiales de emergencia social crítica que atendemos con mucho respeto y cariño”.

“Son 371 paquetes alimentarios solidarios, que empiezan a distribuirse en todo el municipio, como corresponde a cada mes, en este caso corresponden al mes de noviembre y empiezan en manos de muchachos y muchachas alegres, sonrientes, responsables, solidarios, a entregarse casa a casa, como los títulos de propiedad que también se entregan”, refirió Teodoro Cruz, coordinador de JS 19J de Matiguás.

“La juventud que cumple con el compromiso de servir a nuestro pueblo con amor, con solidaridad”, añadió Cruz.

nicaragua, matiguas, paquete alimenticio, madres, heroes y martires,
Foto: Entrega de paquetes alimenticios en Matiguás / TN8