Dan inicio a las celebraciones navideñas en Nagarote

Por: || || Hora: 9:21 a.m..
nicaragua, leon, nagarote, celebraciones navidenas,
Aquí se impulsó la participación de las familias, destacando la creatividad y el sabor de la comida nicaragüense.

Las autoridades municipales de Nagarote dieron apertura a las celebraciones navideñas con un grandioso y colorido Carnaval de Pastorelas que recorrió las principales calles de la ciudad.

Se promovió la alegría de las familias y las tradiciones que año con año se efectúan aproximándose estas fechas decembrinas; niños, jóvenes y adultos participaron con amor y de unidad.

"Estamos acompañando esta alegría, con canto, villancicos, con danzas, con nuestras pastorcitas, con nuestros pastorcitos, nuestras pastorelas, por supuesto representando a nuestra madre la Virgen Santísima, acompañada de San José y el Niño Jesús, ha habido un carnaval maravilloso", expresó Juan Gabriel Hernández, alcalde del municipio de Nagarote.

Lee también: Sale caravana con ayuda humanitaria hacia la Costa Caribe Norte

En este mismo sentido y con el objetivo de promover la cultura, tradición, emprendimiento y arte culinario de los nicaragüenses, se desarrolló en el municipio de Nagarote el Concurso Gastronómico "Sabores de Diciembre", gracias a la gestión que realiza la comuna nagaroteña en esta ciudad.

Gastronomía y tradición dan inicio a la celebraciones navideñas en Nagarote /Foto:TN8 

Aquí se impulsó la participación de las familias, destacando la creatividad y el sabor de la comida nicaragüense.

La actividad se realizó en el Parque de Feria y contó con la presencia de un jurado calificador procedente de la ciudad de León, en el evento se premió a todos los participantes con excelentes estímulos.

"Concurso de alimentos propios de la navidad donde estamos seleccionando a nuestra representante para ir al concurso a nivel departamental, con ese sabor propio de los nagaroteños", destacó el alcalde Juan Gabriel Hernández.

Arte y cultura

Gastronomía y tradición dan inicio a la celebraciones navideñas en Nagarote /Foto:TN8 


De igual manera, miles de nagrandanos disfrutaron de distintos bailes alusivos a la navidad a cargo del ballet folklórico Flor de Abril de la Casa de Cultura Silvio Mayorga Delgado, esta es una de las temporadas más esperadas del año  y con ella florece el amor, la reconciliación, la unidad y la armonía en las familias.

"Acá en Nagarote estamos dando por inaugurado estás magníficas de diciembre, navidad en familia, navidad en fe y comunidad, nuestro buen gobierno, con esa sabiduría que caracteriza a nuestro presidente Daniel y nuestra vicepresidenta Rosario, estamos trabajando las alcaldías, nuestros gobiernos locales desde ya en el impulso de un plan maravilloso de navidad", concluyó el edil.

Gastronomía y tradición dan inicio a la celebraciones navideñas en Nagarote /Foto:TN8 


 

tags: