Dan inicio a las celebraciones navideñas en Nagarote

nicaragua

Las autoridades municipales de Nagarote dieron apertura a las celebraciones navideñas con un grandioso y colorido Carnaval de Pastorelas que recorrió las principales calles de la ciudad.

Se promovió la alegría de las familias y las tradiciones que año con año se efectúan aproximándose estas fechas decembrinas

"Estamos acompañando esta alegría, con canto, villancicos, con danzas, con nuestras pastorcitas, con nuestros pastorcitos, nuestras pastorelas, por supuesto representando a nuestra madre la Virgen Santísima, acompañada de San José y el Niño Jesús, ha habido un carnaval maravilloso", expresó Juan Gabriel Hernández, alcalde del municipio de Nagarote.

Lee también: Sale caravana con ayuda humanitaria hacia la Costa Caribe Norte

En este mismo sentido y con el objetivo de promover la cultura, tradición, emprendimiento y arte culinario de los nicaragüenses, se desarrolló en el municipio de Nagarote el Concurso Gastronómico "Sabores de Diciembre", gracias a la gestión que realiza la comuna nagaroteña en esta ciudad.

Gastronomía y tradición dan inicio a la celebraciones navideñas en Nagarote /Foto:TN8 

Aquí se impulsó la participación de las familias, destacando la creatividad y el sabor de la comida nicaragüense.

La actividad se realizó en el Parque de Feria y contó con la presencia de un jurado calificador procedente de la ciudad de León, en el evento se premió a todos los participantes con excelentes estímulos.

"Concurso de alimentos propios de la navidad donde estamos seleccionando a nuestra representante para ir al concurso a nivel departamental, con ese sabor propio de los nagaroteños", destacó el alcalde Juan Gabriel Hernández.

Arte y cultura

Gastronomía y tradición dan inicio a la celebraciones navideñas en Nagarote /Foto:TN8 

De igual manera, miles de nagrandanos disfrutaron de distintos bailes alusivos a la navidad a cargo del ballet folklórico Flor de Abril de la Casa de Cultura Silvio Mayorga Delgado, esta es una de las temporadas más esperadas del año  y con ella florece el amor, la reconciliación, la unidad y la armonía en las familias.

"Acá en Nagarote estamos dando por inaugurado estás magníficas de diciembre, navidad en familia, navidad en fe y comunidad, nuestro buen gobierno, con esa sabiduría que caracteriza a nuestro presidente Daniel y nuestra vicepresidenta Rosario, estamos trabajando las alcaldías, nuestros gobiernos locales desde ya en el impulso de un plan maravilloso de navidad", concluyó el edil.

Gastronomía y tradición dan inicio a la celebraciones navideñas en Nagarote /Foto:TN8