Evacuan comunidades de Bhimona y Gracias a Dios previo a la llegada de Iota

nicaragua

COMUPRED y la Fuerza Naval del Ejercito de Nicaragua evacuarán a 2 mil personas de Bihmona y mil 600 de Cabo Gracias a Dios, hacia los albergues de la ciudad de Waspam, previo a la llegada del fenómeno tropical IOTA.

El COMUPRED del municipio de Waspam ha permanecido activado previo a la llegada del huracán ETA, que azoto la ciudad de Bilwi y sus comunidades el pasado 3 de noviembre y que en consecuencia provocó inundaciones en el municipio de Waspam debido a que estas comunidades  en su mayoría se encuentran en las riveras del Río Coco.

La alcaldesa de Waspam, Rose Cunninghma, refirió “queremos decirles que seguimos con todas las medidas de prevención, desde el COMUPRED que se encuentra activado en los 14 albergues que tenemos en el lado de Nicaragua y uno en el lado de Honduras, como las otras actividades de evacuaciones” detallo la edil de Waspam

 

Te puede interesar: Monitoreo de la Tormenta Tropical “IOTA”

Siguiendo con el plan de prevención y protección a las familias y ahora con la amenaza del fenómeno IOTA, el COMUPRED con el apoyo de la brigada de rescate Comandante William Ramirez y la Fuerza Naval del Ejercito de Nicaragua, han evacuado a todas las familias de la comunidad de Cabo Gracias a Dios y de la comunidad de Bihmona.

nicaragua, waspan, evacuacion, tormenta tropial iota,
Foto: Familias evacuadas en lancha ante la llegada de la tormenta Iota / TN8 

 

Por su lado, la señora Celia Spelman, evacuada de la comunidad de Bihmona dijo: “Muchísimas gracias a mi gobierno, esto es una manera de salvarles la vida a los comunitarios, desde los niños hasta los ancianos”. 

Mientras la señora Claudia Narciso, evacuada de la comunidad de Bihmona, manifestó, “si me hubiese quedado en la comunidad con mi niño, seguramente me hubiese metido a problemas, infinitas gracias al gobierno por su buen corazón”. 

Llegada de víveres 

Mientras se realiza la evacuación de las comunidades vulnerables, el gobierno de Nicaragua a través del SINAPRED y el Programa Mundial de Alimentos destinan 47 toneladas de víveres para atender a las familias evacuadas, antes, durante y después del fenómeno.