Jornada quirúrgica beneficio a niñez de Laguna de Perlas

8 niñas y 4 niños para un total de 12 infantes fueron beneficiados en la jornada quirúrgica pediátrica que se efectuó en el Hospital Regional Dr Ernesto Sequeira Blanco, siendo operados de hernias.

Estos 12 infantes, todos originarios de las comunidades del Municipio de Laguna de Perlas, fueron traídos por las coordinaciones realizadas entre el Ministerio de Salud con las autoridades políticas del municipio.

El director del hospital regional dijo en entrevista brindada al equipo de Crónica TN8 en Bluefields que este es el sistema de salud que dirige el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional donde se le garantiza la salud a todos por igual sin distingo de edad, religión o etnia.

Te puede interesar: Hospital Nuevo Amanecer de Bilwi en rehabilitación tras paso de Eta

Los menores fueron captados en la gira de salud que realizó una brigada médica que visitó el municipio.

nicaragua, larguna de perlas, jornada quirugica, ninos,
Foto: Enfermera chequea a menor que fue parte de la jornada quirúrgica. / TN8 

 

Salud garantizada 

Los menores junto a un padre de familia fueron trasladados vía acuática al municipio de Bluefields, donde el hospital ha garantizado el hospedaje, operación, medicamentos, alimentación y el retorno de los infantes junto a sus padres de manera gratuita.

Estos niños son el vivo futuro y por ello se les garantiza la salud a través del personal médico, cabe destacar que esta no es la primer jornada quirúrgica que beneficia a la niñez del Caribe Sur.

También puedes ver: Inauguran nueva delegación policial en San Juan de Limay

El Dr. Donald Torrez, director del hospital, recalcó que en cada gira de las brigadas médicas que de mueven por todo el Caribe Sur se realizan las captaciones de pacientes para ser protagonistas de estas jornadas quirúrgicas sin importar la edad de los pacientes.