Fuerza Naval suspende la emisión de zarpe en el Caribe nicaragüense

nicaragua

El Distrito Naval Caribe a través de la nota informativa N° 158/2020 da a conocer la suspensión de emisión de zarpe en todo el Caribe nicaragüense.

Te puede interesar: Monitorean en Nicaragua el trayecto de la Depresión Tropical No. 31

La nota informativa textualmente dice lo siguiente:

FUERZA NAVAL, DISTRITO NAVAL CARIBE

NOTA INFORMATIVA N° 158/2020

SUSPENSIÓN DE ZARPE

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, comunica que se mantiene monitoreando un fenómeno meteorológico, que afectará a las Regiones Autónomas del Caribe Norte y Sur, desde el 14/11/2020 con mayor fuerza en el mar, con olas desde 1.5 a 2 metros, vientos de 16 a 22 nudos y lluvias con tormentas eléctricas de moderadas a fuertes.

nicaragua, caribe, suspension de zarpe, fuerza naval, onda tropical,
Foto: La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, comunica que se mantiene monitoreando un fenómeno meteorológico/TN8. 

Por lo antes mencionado, le informamos a los propietarios de embarcaciones industriales, menores, turismo y capitanes de medios de transporte marítimo, que las capitanías de puertos de Bluefields, El Bluff, Corn Island y Puerto Cabezas, así como los puestos de control de embarcaciones y puestos de tropas navales, no emitirán zarpes a las embarcaciones, que tengan como destino mar abierto hacia los bancos de pesca y comunidades costeras, hasta nuevo aviso.

Se recomienda a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca tomar todas las medidas de seguridad y de ser necesario trasladarse a puerto seguro, esto con el fin de evitar hechos que lamentar.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los trece días del mes de noviembre del año dos mil veinte.

DISTRITO NAVAL CARIBE, FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA.

nicaragua, caribe, suspension de zarpe, fuerza naval, onda tropical,
Foto: La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, comunica que se mantiene monitoreando un fenómeno meteorológico/Cortesía. 

Recordemos acatar las órdenes y recomendaciones de parte de las autoridades, así podemos evitar desgracias que pueden terminar en tragedias.