Inauguran proyecto de calles adoquinadas en Jalapa

nicaragua

Los tiempos de charcas de agua en invierno quedaron atrás para más de 38 familias con la inauguración de nueve cuadras de calles adoquinadas. 

Fueron un total de 418 metros lineales de calle adoquinada los que se inauguraron por las autoridades de la alcaldía municipal de Jalapa la tarde de este juevesm realizando una inversión de 5 millones 501 mil 450.72 córdobas.

 

Te puede interesar: VI festival popular centroamericano de poesía dio inicio en Estelí

Juan Molina Reyes, vicealcalde de Jalapa, expresó que "de esta manera venimos avanzando en nuestro municipio, llevando obras de progreso que dignifiquen y mejoren las condiciones de vidas de nuestros pobladores. Hoy estamos entregando una calle en óptimas condiciones, para el libre tráfico vehicular y peatonal".

Foto: Inauguran proyecto de calles adoquinadas en Jalapa /TN8

"Este era un proyecto que como gobierno municipal nos interesaba por que es una calle central donde el comercio se dinamiza de una manera extraordinaria, siendo las familias nuestra prioridad", dijo el vicealcalde de Jalapa.

Águeda Agüero, pobladora en Jalapa, destacó: "Es importante que estos proyectos continúen gracias al Gobierno del presidente Daniel y su esposa, que son posibles las obras que restituyen nuestros derechos como pobladores. Ahora ya mi casita tiene un precio mejor, podemos realizar nuestra diligencia de una manera más tranquila y segura". 

Foto: Inauguran proyecto de calles adoquinadas en Jalapa /TN8

De esta manera la municipalidad invierte en mejorar las condiciones de vida de las familias, dándole valor a sus bienes jurídicos, logrando fortalecer la economía de las familias que desde la comodidad de su hogar han emprendido para sustentar los gastos de sus hogares.

Obras de progreso

Gonzalo Ponce Ortiz, taxista, dijo que "ahora nuestros vehículos se van a deteriorar menos ya que antes esta calles eran charcos de lodos y hoy son adoquinadas, esto nos permite tener mejores condiciones para laborar y así darle una atención adecuada a nuestra clientela". 

Para celebrar la alegría los bailes folclóricos no podían faltar en un ambiente de paz y tranquilidad.