Más de 500 familias beneficiadas con programa Bismarck Martínez en Masaya

nicaragua

Los días en que el alquiler se volvía angustia para Nicolás Cajina quedaron atrás, este jueves es uno de los protagonistas del programa social Bismarck Martínez junto con las autoridades municipales de Masaya, quien firmó su contrato de adquisición para un lote de terreno y anhela pronto contar con una vivienda digna.

 

Te puede interesar: Ometepe: Arrancan las fiestas patronales en honor a San Diego de Alcalá

"Ese es el sueño, es la idea, es el futuro de nosotros. Estábamos posando, alquilando, hemos sido seleccionados. Esto va a ser para nuestros hijos, el esfuerzo de un Gobierno, esto va a ser para nuestros nietos, un esfuerzo para ellos", destacó Cajina.

Cajina forma parte de 244 protagonistas que firmaron contrato, sin embargo el programa social ha avanzado en este municipio, beneficiando hasta la fecha a más de 500 familias.

Foto: Más de 500 familias beneficiadas con programa Bismarck Martinez en Masaya/TN8

"Estamos reunidos, esta es la tercera entrega que se hace oficialmente; hoy tenemos 244 protagonistas que van a recibir la firma de contrato para el terreno que hemos estado trabajando", expresó la alcaldesa Janina Noguera.

"El programa Bismarck Martínez es un programa social de terrenos para el pueblo accesible, para que ellos finalmente hagan realidad su sueño de concretizar una vivienda digna. Siempre en la vía de restitución de derecho estamos haciendo la firma individual de cada contrato", dijo Noguera.

Foto: Más de 500 familias beneficiadas con programa Bismarck Martinez en Masaya/TN8

"En realidad es un logro que toda la vida hemos estado esperando. Gracias a Dios tenemos este gran regalo adelantado de Navidad, esto nos da una estabilidad familiar incluso hasta monetaria, porque hay personas que no podían ahorrar por el pago del alquiler", agregó Noguera.

Contrato de adquisición

"Le doy gracias primero a Dios y a nuestro presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario por esta oportunidad que nos brindan a cada uno de nosotros de tener un techo digno. Una tía que me da lugar pero no es como vivir en una vivienda que sea mía", mencionó Arlen Altamirano.

La municipalidad continua con la ejecución de proyectos para beneficiar a la población, mediante el desarrollo del programa social Bismarck Martínez de acuerdo a la demanda y necesidad que se continuará brindando más oportunidades de acceder al mismo.