Relanzan Comisaría de la Mujer en Santa Lucía, Boaco

nicaragua

Con el objetivo de brindar acompañamiento solidario y jurídico a las mujeres, y fomentar relaciones familiares y comunitarias, autoridades municipales departamentales y la Policía Nacional inauguraron este jueves la Comisaría de la Mujer en el municipio de Santa Lucía en el departamento de Boaco, en honor a la inspectora María victoria González Morán.

 

Te puede interesar: Desembolso de Taiwán a Nicaragua para Casas de Necesidades Especiales

Las oficinas que alberga esta comisaría fue restaurada y equipada para brindar atención a más de 7 mil mujeres que residen en este territorio y sus comunidades, donde reciben y escuchan a las féminas quienes posteriormente son acompañadas por el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de la Familia y la Procuraduría Especial de la Mujer.

Este relanzamiento de la Comisaría de la Mujer, en el municipio de Santa Lucía como parte de la campaña “Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien”, con el objetivo de fomentar que las mujeres hagan valer sus derechos, además fomentar las relaciones familiares y comunitarias.

nicaragua, boaco, relanzamiento, comisaria de la mujer,
Foto: Las oficinas que alberga esta comisaría fue restaurada y equipada para brindar atención a más de 7 mil mujeres/TN8. 

Garantía de protección 

"Santa Lucía es la número 41 de las comisarías que andamos acompañando con nuestra Policía Nacional para hacer valer los derechos humanos de nuestras mujeres, y reafirmar el compromiso del gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario en cuanto a la protección y garantía que nosotros le damos a la mujer de que estos derechos son respetados y la comisaría juega un rol muy importante en la atención. Nosotras hemos estado visitando a las mujeres de los diferentes sectores y nos han manifestado que se sienten muy contentas por el relanzamiento de esta comisaría", expresó la ministra del Ministerio de la Mujer Jessica Padilla.

Por su parte Jaime González hijo de la homenajeada la inspectora María Victoria González agradeció al Gobierno y a la Policía Nacional. "Me siento muy agradecido porque valoraron el trabajo de mi mamá durante los 20 años que le sirvió a la comunidad a través de la policía".

nicaragua, boaco, relanzamiento, comisaria de la mujer,
Foto: Las oficinas que alberga esta comisaría fue restaurada y equipada para brindar atención a más de 7 mil mujeres/TN8.