Completamente remodelado fue reinaugurado el Centro de Desarrollo Infantil Hugo Chávez, gracias al apoyo del Gobierno sandinista, alcaldía municipal de Jinotega y el Ministerio de la Familia, que trabajan en aras de garantizar espacios dignos y bonitos para los más chiquitos del hogar.
Johana Flores, titular del Ministerio de la Familia, dijo: "Esta bonita obra fue ejecutada a través de fondos del tesoro de la República de Nicaragua. Han sido más de 3 millones de córdobas la inversión realizada en esta remodelación del centro de desarrollo infantil, que lleva el nombre del eterno Comandante Hugo Chávez".
De tu interés: Informe de Teleclases en el Instituto Maestro Gabriel, Managua
"Estos fondos fueron invertidos en la rehabilitación de los espacios en pisos, techo, distintas aulas donde los niños reciben clases, la cocina completamente equipada, baterías sanitarias, áreas de juegos, sistema eléctrico y sistema de agua potable
Inversión para una mejor educación
Por su parte Leónidas Centeno, alcalde de Jinotega, manifestó: "Este era un edificio viejo propiedad de la alcaldía y ahora gracias a nuestro Gobierno sandinista los niños podrán estar en un ambiente muy lindo y seguro. Son más de 90 niños hijos de trabajadores del mercado a los cuales se les da clase acá en este centro".
Harold Hernández, padre de familia, expresó: "Tengo a mi hijo acá en el Centro de Desarrollo Infantil Hugo Chávez. Como padre de familia me encuentro muy contento porque ahora le darán a mi hijo mayor seguridad, mejor educación, mayor recreación en un bonito ambiente, y en especial por la calidad de la enseñanza que tendrán hoy en día".
De esta forma el Gobierno sandinista del comandante Daniel Ortega, reafirma una vez más su sólido compromiso hacia la niñez nicaragüense, que son el futuro del país, construyendo y remodelando más centros escolares y centros de desarrollo infantil (CDI), en distintos departamentos del país.