MEFCCA entrega créditos a 29 familias productoras de Chontales

nicaragua

Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) en Chontales entregó créditos a 29 familias productoras del sector lácteo para la mejora de sus salas de ordeño, mejoramiento del hato y maquinaria para la producción.

A través del programa de desarrollo rural PRODERUL, el MEFCCA entregó más de 3 millones de córdobas acompañados de asistencia técnica en sus planes de inversión.

Te puede interesar: Inauguran laboratorio de inseminación artificial porcina en Nandaime

"Estamos entregando a 29 protagonistas que equivalen a 900 mil dólares siempre mejorando las unidades productivas, para inversión de proceso, construcción de galeras, corrales, picadoras, sementales, todo lo que tiene que ver mejoramiento en la unidad productiva para tener mejor calidad en el sector lácteo. Los beneficiados son de los municipios Villa Sandino, Santo Tomás, Juigalpa, San Francisco de Cuapa y Comalapa", dijo Renato Ruiz, Coordinador Proyecto PRODERUL.

Foto: MEFCCA entrega créditos a 29 familias productoras de Chontales /tn8

Ruiz agregó: "Como proyecto damos asistencia técnica lo que es nutrición animal, mejoramiento genético, todo lo que tiene que ver con el mejoramiento del sector lácteo en Chontales".

Los microcréditos tienen como objetivo de impulsar las actividades productivas que puedan dinamizar la economía de sus familias y comunidades. 

Asistencia técnica

"Es un proyecto que nos da nuestro Gobierno a todas las mujeres productoras, gracias al presidente que nos ha dado la oportunidad las mujeres de cómo poder trabajar en nuestras fincas, dándonos este préstamo para realizar nuestra galera, comederos, para que haya mejor producción de leche en la ganadería. Nos dan capacitación de cómo se desarrolla el proyecto, cómo vamos a trabajar en las fincas, siempre pensando en nosotras, restituyendo nuestros derechos", expresó Sandy Villachica, productora.

"El plan de créditos de nosotros lo vamos a invertir en mejoramiento de las fincas, pastos y cercas. Lo vemos bien bonito y le agradecemos al Gobierno por estar apoyando estos créditos a nosotras las mujeres; hemos recibido bastante apoyo", manifestó María Auxiliadora Mejia Morales, productora.