MEFCCA entrega créditos a productores de Jinotega

nicaragua

El Gobierno central de Nicaragua, continúa impulsando los emprendimientos en el campo a través de la entrega de financiamientos a pequeños productores de los municipio El Cuá, Wiwilí, y San José de Bocay, esto con el objetivo de fortalecer la producción para el cierre de año en el departamento de Jinotega. 

"Ya con esta entrega estamos cumpliendo las orientaciones de nuestro Gobierno Sandinista, del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario de continuar apoyando a los productores del departamento", manifestó Jairo Ochoa, técnico de campo del MEFCCA.

Te puede interesar: Ometepe: Cien toneladas de ajonjolí negro tienen como destino el mercado taiwanés

"Los montos ascienden de 5 mil hasta 7 mil córdobas en dependencia del área donde se vaya a sembrar. Nuestro Gobierno con esto busca asegurar una buena producción de postrera para poder abastecer nuestros mercados locales, nacionales y exportar a nuestros hermanos vecinos de Centroamérica", dijo Ochoa.

Foto: MEFCCA entrega créditos a productores de Jinotega/TN8

Por su parte Martha del Socorro, productora, refirió: "Para mí en primer lugar me viene ayudar en el sistema económicocampesinos a veces necesitamos obtener suficientes recursos para comprar por lo menos los químicos y con la entrega de este crédito podré comprarlos y esto me facilitará el proceso de producción en mi finca".

Facilitar el proceso de producción

De esta manera, el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional (GRUN), reafirma una vez más su compromiso en continuar trabajando en aras del crecimiento y fortalecimiento de la economía, a través de programas de financiamiento a los productores del campo.

Este tipo de proyectos se ejecutan en distintos municipios del país, esto con el fin de fomentar mayor progreso para la vida de los productores.