Planes techo para familias afectadas por Eta en Nueva Segovia Suroeste

nicaragua

Una pronta respuesta brindó el Gobierno de Nicaragua en apoyo  a las familias que sufrieron afectaciones por el paso del Huracán Eta en Nueva Segovia Suroeste con el envió de planes techo. 

En Dipilto 9 familias que aún permanecen en un  albergue ubicado en la Casa Comunal en Las Manos la noche de este lunes 9 de noviembre recibieron con agradecimiento sus planes techos. 

Te puede interesar: Ejército brinda asistencia a la población afectada por el Eta en Caribe Norte

 

Karla Meléndez, alcaldesa de Dipilto informó que están brindando una respuesta oportuna gracias a la buena voluntad del Gobierno para que puedan reparar sus viviendas “Aquí estamos cumpliendo a 9 familias de mayor prioridad por el daño sufridos en sus viviendas ubicadas en un punto crítico por deslizamiento e inundaciones”, subrayó. 

Foto: Planes techo para familias afectadas por Eta en Nueva Segovia Suroeste /TN8

Meléndez mencionó que poco a poco las familias, despesques de valorar cada situación las familias están volviendo a sus hogares “porque las familias aún están con miedo de regresar a sus viviendas porque las paredes aún permanecen húmedas por la cantidad de lluvia que recibieron  y al ser construidas de adobe el riesgo es mayor”, recalcó. 

Familias emocionadas y agradecidas 

La señora María Mendoza acompañaba a su anciano padre habitante del asentamiento Las Manos, quien se vio afectado por el deslizamiento de un barranco que se llevó gallinero,   las gallinas, una galera “pero gracias a Dios nosotros no fracasamos, no perdimos la vida porque nos fueron a sacar”, refirió doña María sumamente emocionada hasta las lagrima. 

La dipilteña manifestó su agradecimiento por la labor de las autoridades que se han preocupado por ayudarles “es de mucha importancia el apoyo que nos han dado, para mi es una gran cosa, gracias por preocuparse por la ayuda que nos han dado”, expresó. 

Por su parte, la señora María Zulema Pérez Ramírez, envió su agradecimiento al presidente Daniel Ortega “porque lo que el promete lo cumple y está pendiente de las familias que hemos pasado estas tragedias”, subrayó al expresar que durante su estadía en el albergue las familias han tenido una buena atención de parte de las autoridades con alimentación, abrigo y  atención médica