Instalan unidades de victorias electorales en Madriz

nicaragua

Para saludar los 44 años del paso a la inmortalidad del comandante Carlos Fonseca Amador en el departamento de Madriz se consolidaron las Unidades de Victorias Electorales (UVE), una estructura del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de cara al proceso de campaña electoral del 2021.

A 364 días del 7 de noviembre del 2021 día en que los nicaragüenses elegirán a sus autoridades para presidente y diputados el partido del FSLN se prepara para participar en la contienda electoral.  

Las UVE son estructuras políticas organizadas en barrios, comunidades y centros de trabajo que estarán en función de garantizar la suma de votos durante la campaña electoral que se avecina.

Cada UVE lleva el nombre en honor a un héroe, mártir o personaje que luchó por establecer las bases del Frente Sandinista desde sus inicios, el UVE de Madriz lleva el nombre del Coronel Santos López.

Lee también: Militancia granadina conmemora el paso a la inmortalidad de Carlos Fonseca

El coronel Santos López participó de manera destacada en lucha por la liberación de Nicaragua, fue el único sobreviviente del 21 de febrero de 1934, día en que murió el general Augusto C. Sandino.

Fue el integrante más joven del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional y tuvo el honor de ser elevado al rango de coronel por el general Sandino.

A los 47 años se incorporó a la guerrilla, siendo el sucesor de la lucha de Sandino y el iniciador de la causa del FSLN.

Instalan unidades de victorias electorales en Madriz 

En Somoto el UVE lleva el nombre de Manuel de Jesús Maldonado Lovo, quien en 1970 se integra al Frente Sandinista de Liberación Nacional. Realiza diferentes tareas en la lucha revolucionaria. Durante el gobierno Sandinista es delegado del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) y en 1996 fue electo Alcalde de Somoto.

En memoria del comandante Carlos Fonseca Amador 

Reunidos los simpatizantes en Somoto del FSLN, En ocasión del 44 aniversario del paso a la inmortalidad del reconocido Padre de la Revolución con números culturales, cánticos y análisis de su vida, saludaron al patriota, tayacán Carlos Fonseca Amador.

Instalan unidades de victorias electorales en Madriz 

Carlos es una de las más altas expresiones morales del Frente Sandinista, considerando a Fonseca como un eslabón a como lo fue el yalagüinense Coronel Santos López para la fundación del FSLN, centrado en el rescate del ideario del General Augusto C. Sandino.

Uno de los grandes legados compartidos por el Comandante Carlos se encuentra la lealtad como principio revolucionario por una Nicaragua libre, en desarrollo y progreso.

Instalan unidades de victorias electorales en Madriz