Familias de Ometepe conmemoran a Carlos Fonseca Amador

nicaragua

Familias del municipio de Altagracia en la maravillosa Isla de Ometepe rindieron homenaje al padre de la Revolución Popular Sandinista, Carlos Fonseca Amador a 44 años de su paso a la inmortalidad.

Un pequeño acto conmemorativo presidio por autoridades locales y familias se realizó en el mercadito municipal que lleva el nombre de este héroe y mártir nicaragüense caído en combate en 1976 en la comunidad de Zinica, Nicaragua.

 

Con bailes culturales y cantos, se recordó la vida y obra de Carlos Fonseca, mujeres, niños y hombres estuvieron presente en este acto de homenaje organizado por la Alcaldía municipal, la lealtad a los principios revolucionarios fue parte su legado, un ideal que todo buen Sandinista debe poseer.

“El Comandante Carlos nos enseño a ser leales en todos los tiempos, nuestro Frente Sandinista nos ha enseñado a servir al pueblo con amor, a dar sin esperar nada a cambio, el es de los muertos que nunca mueren”, según Paulino Lozano, ex combatiente histórico de la Revolución Popular Sandinista.

A través de la alcaldesa Aurora Elena Álvarez se realizó la instalación de las unidades de Victorias Electorales (UVE)  que se realiza justamente en homenaje a un aniversario mas del paso a otro plano de vida del Comandante Carlos

Te puede interesar:  44 años de la muerte del tayacán vencedor de la muerte, Carlos Fonseca

Menciono que el 7 de noviembre dicha instalación se realizó a nivel de comunidades y el este domingo se realiza el cierre a nivel municipal.

“Honramos esta fecha histórica, 44 años del paso a la inmortalidad de nuestro Comandante Carlos Fonseca, dentro de nuestros corazones ha dejado esos grandes principios, ese legado que cada día con mucho esfuerzo debemos cumplir trabajando por las familias de este municipio de Altagracia”, dijo la funcionaria pública.

¡Nicaragua entera te grita presente! Esas fueron algunas de las frases dedicadas por estas familias al comandante Carlos que el día de hoy en homenajeado por toda Nicaragua.