Sector turístico de Bilwi golpeado por el paso de ETA

nicaragua

Autoridades regionales y municipales acompañan al sector turístico golpeado duramente con el paso del huracán ETA

El Gobierno regional de la Costa  Caribe Norte, el Ministerio de Economía Familiar, el Instituto Nicaragüense de Turismo y la Alcaldía Municipal de Puerto Cabezas, se reunieron con el sector turístico de Bilwi, con el fin de compartir las acciones que se desarrollan para brindar respuesta a los diferentes sectores lo más antes posible, luego que el devastador huracán ETA golpeara este ciudad caribeña

La reunión fue presidida por el coordinador de Gobierno, Carlos Alemán, quien indicó que "necesitamos saber las afectaciones que tienen, hacer un levantamiento de los daños de sus negocios, la idea es brindarles acompañamiento desde el gobierno regional". 

Asi mismo el gobernador agregó que "necesitamos que ustedes nos digan de que manera podemos elaborar un plan de atención a cada uno de ustedes" mencionó.

Sector turístico de Bilwi golpeado por el paso de ETA/ TN8

En representación del Bar "Sopas Bar" refirió a que "lo importante es que este Gobierno tiene voluntad, está reunión lo demuestra, se ve que nos quieren apoyar y estamos anuentes a acompañarlos en un recorrido por nuestros negocios".

Te puede interesar:  Asignan lotes del programa Bismarck Martínez en Tipitapa

Orlando Hislop, presidente de la Cámara de Turismo de Bilwi enfatizo, "cómo cámara de turismo queremos agradecer la iniciativa del Gobierno, previo a la llegada del huracán, se evacuó a toda la gente de la zona costera y es por eso que no hubo víctimas humanas, también dijo que, como Cámara de Turismo ya realizamos una evaluación de daños en un 90% de los negocios en la ciudad".

Hislop mencionó que al menos 20 hoteles fueron afectados con el huracán ETA, se estima que la pérdida asciende a más de 13 millones de córdobas, mencionó que la pérdida en todo el sector turístico asciende a más de 58 millones de córdobas.

Ana Lucía Alemán, propietaria del hotel Liwa Mairín resaltó la importancia de crear un plan especial al sector turístico lo más pronto posible, considerando que si este sector cierra, muchas personas se quedará sin empleo y eso no abona a la economía de la región y del país.