Salvador Vanegas verifica cumplimiento de programas educativos en Tipitapa

nicaragua

Este sábado 7 de noviembre, Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en temas educativos, visitó los colegios públicos Adela Morales y Rubén Darío, para verificar el cumplimiento de los diferentes programas educativos que promueve el Gobierno Central a través  del Ministerio de Educación.

Entre los programas que se desarrollan en la educación primaria del campo rural, se destacan el uso de libros, la merienda escolar, la asistencia y puntualidad.

"Estamos haciendo recorrido  en los colegios rurales de Tipitapa ubicados en la comunidad de San Luis y El Madroño,  verificando y acompañando a las familias en la recta final del buen cierre del Ciclo Escolar 2020 y preparando el Ciclo Escolar 202. Hemos conversado con adolescentes de la primaria a distancia en el campo, hemos verificado, reconocido y felicitado a los directores, maestros y estudiantes porque tenían una meta de 202 para el próximo año ya llevan 208; hablaban de 83 mujeres matriculadas y ya llevan 102 son los datos que nos dicen que hay apropiación de la importancia de la educación", dijo Salvador Vanegas.

"Cabe destacar que ya estamos preparándonos para el próximo año, ya estamos preparando la promoción de los sexto grado de las modalidades en el campo sabatino con muchas celebraciones porque no ha sido una año fácil , pero hemos trascendido los los desafíos de la pandemia, nos hemos cuidado y hemos aplicado todas las medidas", continuó.

Te puede interesar:  Lanzamiento Festividades Navideñas en Juigalpa Chontales

"Los estudiantes están consumiendo la merienda escolar, avanzando en su aprendizajecomunidad educativa", señaló el Asesor  Presidencial en temas de educación.

Recordó alas familias nicaragüenses que la matrícula escolar 2021 está abierta en todos los colegios públicos del país y destacó que el Ministerio de Educación ya está listo y preparado para hacer la entrega del bono de bachiller a los estudiantes de quinto año y también van a entregar los juguetes a los estudiantes de primaria de todo el país.