Una familia y 21 mujeres embarazadas evacuadas en Ocotal y Murra

nicaragua

Un ejército de voluntarios acudió en socorro de una familia que en el barrio Hermanos Zamora resultó afectada con el colapso de una pared de su vivienda debido a la humedad provocada por las lluvias constantes.

La joven Jessica Gómez López, una de las habitantes de la vivienda afectada refirió que era pasado la media noche entre el jueves y viernes cuando ocurrido el percance por lo que tuvieron que ubicarse en el corredor de la casa mientras llegaba la ayuda

“Lo más importante es que no perdimos la vida cuando dormíamos porque lo material se recupera, ahora nos sentimos seguros con el apoyo de las autoridades que han venido a acompañarnos y ubicarnos en un lugar seguro”, expresó la señora Julia Elena López Mejía, dueña de la propiedad. 

 

Te puede interesar: 25 "bebés Eta" nacen sanos y salvos en Bilwi, Caribe de Nicaragua

Nicaragua, nueva segovia, evacuacion, familias,
Foto: Cada dañada por las lluvias en Nueva Segvia. / TN8 

 

“Eso es lo que quiere el Comandante Daniel Ortega, que acudamos en solidaridad de la gente que nos necesitan, más en estos momentos que nos afectan las lluvias, valoramos que están haciendo un buen trabajo contrario a otros países donde ya hay muertos por esta tormenta”, expresó la ciudadana Mariana Esther Naira Olivas. 

Bomberos voluntarios, Policia Nacional, La Alcaldía Municipal a través del área de medio ambiente y Juventud Sandinista como medida preventiva trasladaron a la familia a un albergue. 

nicaragua, nueva segovia, evacuacion,

 

Especial atención a mujeres embarazadas

En Casa Materna Luz y Vida son atendidas 21 mujeres embarazadas que llegaron evacuadas de la Casa Materna de Murra por riesgo de inundaciones

nueva segovia, evacuacion, familias, lluvias,
Foto: Mujeres embarazadas evacuadas en Murra. / TN8 

 

"Se trata de mujeres que requieren una atención especial y de prioridad  que han sido trasladadas para evitar el riesgo, garantizar su seguridad y para su atención en la parte clínico médica", dijo la alcaldesa de Ocotal Xiomara Tercero “destacamos el trabajo del Ministerio de Salud para atender a estas mujeres y sus bebes como parte de las políticas de nuestro buen gobierno para evitar las muertes maternas”, recalcó. 

Larry González, Coordinador de Juventud Sandinista en Ocotal manifestó que como jóvenes están siempre comprometidos en la atención a las necesidades de las familias a través de la Promotroría Solidaria, salvaguardando la vida de las familias segovianas junto a las autoridades del Codepred y los Comupred. 

Las autoridades del Codepred así como los Comités Municipales de Prevención de Desastres se mantienen activos en sus centros de mando para atender cualquier situación de emergencia.