Familias de comunidades en San Lorenzo, Boaco, con títulos de propiedad

nicaragua

Familias de las comunidades La Rinconada y Catarina del municipio San Lorenzo, en el departamento de Boaco, recibieron del Gobierno sandinista títulos de propiedad que garantizan la seguridad jurídica de su vivienda.

La Juventud Sandinista junto a la Procuraduría General de la República recorrieron las comunidades de este municipio y se movilizaron a cada casa de estos sectores donde entregaron 150 documentos legales, que ratifican que los beneficiados son dueños de sus viviendas.

 

Te interesa: Gobierno garantiza alimentos y atención médica en Prinzapolka

El Gobierno central continúa realizando entrega de títulos de propiedad en el municipio San Lorenzom donde las familias protagonistas con mucha alegría abrieron las puertas de sus casas para recibir a los promotores, quienes llevaron un saludo especial del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

Seguridad jurídica

"Nosotros atendemos el llamado del Comandante Daniel a entregar estos títulos de propiedad a las familias ya que es de mucha importancia y solo con este Gobierno comprometido y por el bienestar y la seguridad jurídica de las propiedades de las familias de este municipio, ya que nos han recibido alegres y muy entusiasmadas por sus títulos de propiedad", manifestó Ervin Téllez, de la Promotoría Solidaria San Lorenzo.

nicaragua, boaco, san lorenzo, titulo de propiedad, documento legal,
Foto: Entrega de títulos de propiedad en Boaco / TN8

Por su parte Cristóbal Flores, habitante de la comunidad La Rinconada, expresó que "es una gran cosa porque estábamos sin título y nos sentimos alegres por esa parte y gracias al Gobierno por acordarse de nosotros los pobres, eso es lo que estábamos esperando".

"Me siento alegre que gracias al Gobierno el presidente nos está dando nuestro título de propiedad, él es el único que sabe sobre los pobres de Nicaragua, esto era lo que queríamos. No sabíamos sobre la legalidad de nuestras casas", manifestó la señora Cruz Peña, también habitante de la comunidad La Rinconada.

nicaragua, boaco, san lorenzo, titulo de propiedad, documento legal,
Foto: Entrega de títulos de propiedad en Boaco / TN8