Una familia de la ciudad de Matagalpa tiene temor que de continuar las lluvias la casa de venga abajo. Las últimas lluvias que han caído sobre el territorio nacional con el paso del huracán ETA, han provocado que el suelo esté saturados de agua y con facilidad la tierra cede provocando revenidos especialmente en las partes altas, esto fue lo que pasó en el barrio Guanuca, por el sector de La Hielera, unas 75 varas al Este en la vivienda del Señor Alejandro González.
Te puede interesar: Paredes de una vieja casa colapsan en Jinotepe, Carazo
El hombre se vio afectado por un revenido que se dio debajo de la vivienda.
Según el afectado, para él es un riesgo estar en esa casa en las condiciones que quedó, debido a que un pilar de la casa quedó mejor dicho en el aire, para eso es necesario y urgente que le apoyen con la construcción ya sea de un muro que le dé firmeza a su casa o construir las bases del pilar que está parcialmente dañado.
En la casa habitan unas diez personas entre jóvenes, adultos y niños. El miedo de ellos es que en horas de la noche continúen las lluvias y la casa se puede venir abajo por completo y afectar a las otras casas que están en la parte de abajo.
Atención de emergencias
“Somos unas personas que creemos en Dios, sabes que estas lluvias no van seguir, pero debemos estar preparados, solo pedimos que las autoridades nos apoyen, sabemos que están atendiendo otras emergencias pero nosotros tenemos miedo que nos vaya a pasar algo".
Por su parte las autoridades desde el CODEPRED están pendientes de todas estas situaciones para darles acompañamiento, con las otras instituciones están haciendo visita donde se están presentando estas emergencias, el llamado a las personas que se están en estos lugares de riesgo es buscar casas de familiares para mientras pasa esta emergencia.