Centros tecnológicos de Granada inician jornada de matrículas 2021

nicaragua

Este miércoles 5 de noviembre, representantes del Tecnológico Nacional (INATEC), realizaron el lanzamiento oficial de la matrícula 2021 para carreras técnicas en los 4 centros tecnológicos ubicados en el departamento de Granada.

INATEC tiene la proyección de llegar alcanzar más de 5 mil jóvenes matriculados en carreras técnicas. En el Instituto Nacional Tecnológico (INTECNA), sus representantes esperan una matrícula de más de 1,000 estudiantes no solo del departamento de Granada, sino que también de todo el país. Este centro de formación técnico medio y superior cuenta con albergue estudiantil para más de 300 jóvenes.

Te puede interesar: Lanzamiento del plan Navidad Familiar 2020 en Jinotega

“Ya estamos en proceso de prematrícula, tenemos diferentes especialidades como lo son laboratorio y análisis químico, electromecánica, electrónica, electricidad industrial, tenemos bachilleratos técnicos con especialidad en guía turístico y bilingüe, entre otras”, dijo Guisell Pérez, presidenta ejecutiva de INTECNA.

Por su parte el Centro Tecnológico Vidkar Muñoz, ofrece técnicos generales en contabilidad, administración de empresas, computación y gestión de recursos humanos, también tiene bachillerato técnico en contabilidad y administración, así como técnicos especialistas en docencia de educación técnica y formación profesional, banca y finanzas.

“Tenemos un alto compromiso con las familias para fortalecer la economía a través de la educación y esperamos que nos visiten, estamos ubicados en Granada de la policía de tránsito 1 cuadra al Norte”, dijo Elvis Matus, director.

El Centro Tecnológico de Granada ofrece carreras técnicas en consumo y comercio, como técnicos generales en el servicio de restaurante, bar y cafetería, cocina y gastronomía, pastelería y panadería, corte y soldadura.

nicaragua, inatec, matricula 2021, granada,
Foto: Todas estas carreras son promovidas por el Gobierno Sandinista de forma gratuita y con calidad/TN8. 

Ofertas 

“Los jóvenes pueden acercarse desde el día de hoy hasta el 13 de diciembre, y continuamos con la matrícula el 4 de enero hasta el 7 de febrero”, destacó Martín Ortez, director del tecnológico de Granada, ubicado en la antigua estación del ferrocarril en Granada.

En Nandaime el Centro Tecnológico José Dolores Estrada tiene carreras técnicas en agropecuario, veterinaria, agroindustria de los alimentos, agronomía, zootecnia, riego agrícola y gestión de fincas ganaderas.

Todas estas carreras son promovidas por el Gobierno Sandinista de forma gratuita y con calidad.

nicaragua, inatec, matricula 2021, granada,
Foto: Todas estas carreras son promovidas por el Gobierno Sandinista de forma gratuita y con calidad/TN8.