Entregan bono para familias productoras de Chinandega

nicaragua

El Ministerio de Economía Familiar realizó la entrega de desembolso a cinco grupos solidarios que forman parte de familias productoras de granos básicos del municipio Somotillo, en el departamento Chinandega.

En este desembolso se entregaron 156 mil 868 córdobas para el beneficio de los productores de maíz y frijoles, para el fortalecimiento de su producción.

Te interesa: MEFCCA realiza el primer congreso internacional de cultivo hidropónico

 

Doris Centeno, delegada departamental del MEFCCA, expresó: "Nosotros como MEFCCA hemos capacitado y orientado a los productores qué hacer con este dinero que se les entrega para su producción, la idea es que incrementen su siembra para obtener mayor cosecha y poco a poco desarrollar sus ingresos económicos para el beneficio de sus familias. Así mismo esta entrega ayuda a que el productor solvente algunos gastos que se realizan antes y durante la el proceso de siembra y cosecha de los granos básicos".

Durante la entrega los protagonistas dieron gracias a Dios y al Gobierno por el apoyo que reciben y que el dinero será invertido en más producción, y a mayor escala en otro rubro de la siembra.

Mejorar la siembra

"Estamos agradecidos pues esta es una oportunidad de mejor la siembra pero a su ves incrementar nuestra producción, nosotros sentimos que con este dinero vamos a crecer tanto economicamente como en la siembra ya que esto garantiza nuestro desarrollo en la productividad de granos básicos", mencionó Luis Torrez, protagonista.

nicaragua, bono, chinandega, produccion, economia familiar,
Foto: Entrega de bono a productores en Chinandega / TN8

Son 24 protagonistas que recibieron este bono que fortalecerá su inversión en la siembra, además aportará a su crecimiento productivo de maíz y frijoles.

Este es el tercer desembolso que realiza el MEFCCA en Chinandega en lo que va de esta semana, en el que los principales protagonistas son las familias emprendedoras y productoras de los municipios de este departamento. 

De esta manera el Gobierno Sandinista garantiza beneficios a las familias que forman parte de los programas socio productivos que impulsa el Ministerio de Economía Familiar, con el principal objetivo de mejorar las condiciones de vida de cada productor.

nicaragua, bono, chinandega, produccion, economia familiar,
Foto: Entrega de bono a productores en Chinandega / TN8