Clases se mantienen suspendidas en el Caribe Norte de Nicaragua

nicaragua

El Sistema Público de Educación anunció este miércoles dándole continuidad a la emergencia por el huracán Eta y hoy tormenta tropical, que han ampliado la suspensión de clases en 379 escuelas, sumando a esta mañana 2 mil 85 centros educativos que se encuentran con la suspensión de la enseñanza. 

En Managua esta mañana también han suspendido las clases en un centro de estudio. En el resto del país las clases se desarrollan normalmente. 

 

Te interesa: Tormenta tropical Eta continúa su curso buscando salir a Honduras

"Promoviendo por supuesto todas las medidas del cuido y prevención de la vida, evitando que estudiantes expongan a cruzadas de ríos, quebradas, cauces y zonas que pueden significar peligro en el marco de la tormenta", señaló Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos. 

Anunciaron que en la zona de la Región Autónoma del Caribe Norte, se han habilitado los centros como albergue para las familias. 

"A esta mañana se han sumado cuatro centros más para un total de 22 centros funcionando a esta hora como albergues, donde se encuentran aproximadamente 4 mil 900 personas de los municipios Bilwi, Rosita, Bonanza, Desembocadura del Río Grande y Waspán", agregó.

nicaragua, educacion, clases, tormenta tropical, suspension, clases, caribe,
Foto: Reunión con autoridades de educación / TN8

Los albergues cuentan con infraestructura y servicios adecuados para la atención extraordinaria durante estos días y el tiempo que sea necesario. 

SINAPRED junto sus experiencias territoriales del CODEPRED y COMUPRED y el MINED han habilitado un colegio en San Rafael del Sur.  "Se ha decidido habilitar el centro educativo República de Ecuador,  para las familias que viven a la orilla del Río Masachapa, el cual ha crecido su nivel y ha anegado casas vecinas", afirmó Vanegas.

Daños en infraestructura 

El asesor presidencial anunció que hasta hoy se suman cinco centros con daños menores, para un total de nueve centros educativos afectados por vientos y lluvias provocadas por la tormenta tropical.

nicaragua, educacion, clases, tormenta tropical, suspension, clases, caribe,
Foto: Reunión con autoridades de educación / TN8