Más familia de San Ramón, Matagalpa salen de la oscuridad

nicaragua

Este martes en horas de la tarde en la comunidad Las Delicias del municipio San Ramón departamento de Matagalpa se llevó a cabo la inauguración de un proyecto de electrificación donde se beneficiaron más de 30 familias las que por décadas tuvieron que pasar dificultades ya que no contaban con este servicio.

Te puede interesar: MIFIC presentó resultado de monitoreo en mercados populares

 

Las familias demostraron alegría y felicidad ya que por más de dos décadas tuvieron que vivir en la oscuridad, "tuvimos que alumbrarnos con candil o candelas, para poder cargar un teléfono tenían que ir a otras comunidades y en el remoto caso habían quienes se atrevían a estar de forma ilegal poniendo riesgo sus vidas y sus vienes ya que no cumplían con la seguridad necesaria".

Foto: Más familia de San Ramón, Matagalpa salen de la oscuridad/TN8

A la actividad asistieron autoridades municipales como fue la alcaldesa Consuelo María Moran Lorente quien recordó, “solo con un Gobierno que se preocupa por los más desposeídos es que estos proyectos son una realidad, aquí se han invertido más de 600 mil córdobas, dinero que el Gobierno a buscado para que hoy está comunidad tenga estos beneficios en medio de muchas dificultades".

En su intervención la edil también invitó a los pobladores que asistieron a la inauguración a no descuidarse ante este huracán, a tomar en cuenta las orientaciones que el Gobierno está brindando, “no nos podemos confiar, este fenómeno natural no ha pasado, cuidemos nuestras familias, nuestros niños, nuestros adultos mayores”, enfatizó la compañera Morán.

Proyecto de electrificación

Por su parte los protagonistas agradecieron primeramente a Dios y al Gobierno que preside el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

 “Pasaron muchos Gobiernos donde nosotros le presentamos nuestras necesidades pero nadie nos daba respuesta, todo se lo embolsaban ellos y los pobres seguíamos con nuestra necesidades, hoy es otra realidad, llegamos a las alcaldías y ellos nos apoyan con el Gobierno central  aquí tenemos la respuesta, hoy nuestros sueños son una realidad", finalizaron los protagonistas