Municipio del Caribe Sur perciben impacto de ETA

Por: || || Hora: 8:01 p.m..
nicaragua, bilwi, huracan eta, fuertes lluvias, vientos,
Foto: Municipio del Caribe Sur perciben impacto de ETA/TN8

Huracán ETA que ingresó la madrugada de este martes 3 de noviembre en el Caribe Norte del país al sur de Bilwi originó efectos en varios municipios fronterizos del Caribe Sur con fuertes vientos, perdidas de techo de varias viviendas, caída de árboles y el municipio de Corn Island no fue la excepción.

La comunidad de Orinoco en la Cuenca de Laguna de Perlas durante la tarde presentó fuertes vientos y oleaje en la Laguna, el municipio de El Tortuguero reporto fuertes vientos acompañado de lluvia.

Te puede interesar: Huracán Eta baja a categoría 2 en su paso por el Caribe de Nicaragua

En cambio el municipio de La Cruz de Río Grande sufrió la embestida de fuertes vientos al punto de que varias casa perdieron el techo, entre las infraestructuras dañadas la conocida casa de protocolo.

En varios vídeos aficionados tomados por pobladores de Corn Island y Little Corn Island se logró observar como fuertes vientos golpeaba la paradisíaca Isla al punto de botar varios árboles.

Foto: Municipio del Caribe Sur perciben impacto de ETA/TN8

Otras incidencias ocurridas en varios municipios del Caribe Sur fue la falta de energía eléctrica, en algunos casos por los fuertes vientos que botaron las líneas de cables y en otros se suspendió por seguridad de las familias.

Estos municipios afectados estuvieron siendo monitoreados de manera constante por el CORPRED-RACCS para dar pronta repuesta a las situaciones que se presentaban, como la falta de energía eléctrica donde el 70% de la misma ya está restablecida en Corn Island.

En el Caribe Sur gracias al rápido actuar de las autoridades regionales desde que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional decretó la alarma verde para todo el país se logró evacuar a todas las familias que se encontraban en lugares vulnerables en los municipios que se encuentran fronterizos al Caribe Norte o en zonas costeras frente al Mar Caribe.

Este trabajo preventivo en tiempo y forma bien coordinado hasta el momento ha dejado la tabla de personas fallecidas o desaparecidas en cero en el Caribe Sur del país.

A pesar que las afectaciones no han sido relevante en estos municipios el Gobierno Nacional garantizó el envío de víveres, frazadas entre otros insumos como cloro y hamacas a estos municipios.

Sin incidencias mayores

La comunidad de Tasbapounie del municipio de Laguna de Perlas fue otro punto donde ocurrieron disturbios como lluvias y vientos al punto que ya estaba creciendo el nivel de agua.

A esta hora el último reporte por parte de las autoridades de cada municipio han reportado que aún hay presencia de vientos acompañados de lluvias leves, pero sin incidencias mayores.

tags: