Ocotal monitoreado ante cualquier emergencia por el COMUPRED

nicaragua

Miembros del Comité de Prevención de Desastres (COMUPRED) siguen visitando y monitoreando zonas vulnerables de Ocotal para orientar a las familias en aras de garantizar su seguridad, ante la emergencia provocada por el potente huracán Eta, que en el departamento de Nueva Segovia estaría incidiendo con lluvias intensas y sistemáticas.  

Las autoridades previendo la humedad de los suelos propicios a la probabilidad de desbordes e inundaciones, derrumbes y deslizamientos, se mantiene alerta cumpliendo con las directrices del SINAPRED en atención al fenómeno climatológico desde la implementación de los planes de respuesta inmediata en barrios y comunidades. 

Te interesa: COMUPRED Granada listo para atender emergencias por huracán Eta

La alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero, en su recorrido la tarde de este martes conversó con los pobladores de los barrios José Santos Duartes, Sandino, 19 de Julio, Pueblos Unidos, que figuran entre los puntos críticos identificados por las autoridades de un total de 24 en la ciudad norteña. 

Los pobladores se mostraron agradecidos por el interés de las autoridades que trabajan para su bienestar en medio de la vulnerabilidad en que viven, especialmente en zonas de derrumbes, a orillas de cauces naturales y la particularidad que sus viviendas son construidas de adobe

Preparados ante cualquier emergencia

nicaragua, ocotal, prevencion, emergencia, huracan eta,
Foto: Prevención de emergencias en Ocotal gracias al COMUPRED / TN8

Desde las 4 de la tarde de este martes una llovizna cierne sobre varios municipios del departamento y ya se puede notar el uso de capotes, sombrillas y abrigos de los transeúntes que hasta el momento mantienen la calma a la espera de cada orientación de las autoridades a medida que aumente el fenómeno. 

Cabe mencionar que la comuna ocotaleana en conjunto con Unión Fenosa realizan labores de poda parcial de árboles que ponían en riesgo de colapsar y afectar viviendas en algunos puntos de la ciudad, atendiendo el llamado de los habitantes de las zonas intervenidas.

Crónica TN8 pudo constatar que el comercio en mercados, supermercados y tiendas se mantiene con normalidad, al igual que el transporte colectivo y el servicio de taxis.

nicaragua, ocotal, prevencion, emergencia, huracan eta,
Foto: Prevención de emergencias en Ocotal gracias al COMUPRED / TN8