Masaya: Familias se preparan para fortalecer sus emprendimientos en Navidad

nicaragua

Ante la llegada de la Navidad las familias nicaragüenses están preparándose para dinamizar su economía, el Ministerio de la Económica Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), realizó el desembolso de microcréditos para el fortalecimiento de los emprendimientos.

Te puede interesar: Nuevos medios de transporte a SILAIS del Corredor Seco y Costa Caribe

"Estamos entregando una capitalización por 1 millón 300 mil córdobas en distintos grupos solidarios, conformados por mujeres y muchos jóvenes, seguimos con ese compromiso para cerrar el año. La meta como país eran 10 mil emprendimientos, pero ya hemos sobrepasado esa meta, entonces seguimos trabajando de la mano con nuestro pueblo trabajador, innovador, nuestro pueblo creativo, fortaleciendo ese modelo de fe, de familia, de comunidad", destacó Justa Pérez, titular del MEFCCA.

Temporada alta de comercio

El fin de año es la temporada más alta para el comercio, con la entrega de estos préstamos solidarios nacerán nuevos emprendimientos como el que está planeando Maria Auxiliadora.

"Mi negocio va a ser poner una comidería, porque es una gran oportunidad que nos están dando a nosotros a la juventud para aprovecharlo, y cae super bien porque no ha estado muy bien con lo del virus pero hay que salir adelante", dijo Maria Auxiliadora Soza.

nicaragua, masaya, negocios, economia, emprendimientos, navidad,
Foto: El fin de año es la temporada más alta para el comercio/TN8. 

Apoyo 

"Mi nombre es Hadir Poveda, el beneficio que obtuve hoy fue el microcrédito que me va a ayudar más a mi negocio, no solo a mí sino también a los socios del grupo a crecer, a aumentar las ganancias ahora que viene diciembre, ya que nos estamos preparando con la venta de lechones".

"Pienso aumentar mi negocio, que prospere más lo que vendo, yo vendo cosa de hornos y hago nacatamales, y estamos así alistandonos para cerrar el año con mejores ventas", dijo Fátima González.

Las autoridades del Ministerio de la Economía Familiar, también destacaron que esta institución se prepara para apoyar a más emprendedores, también con las diferentes ferias en todo el país para dinamizar la economía familiar.

nicaragua, masaya, negocios, economia, emprendimientos, navidad,
Foto: El fin de año es la temporada más alta para el comercio/TN8.