ENATREL toma medidas preventivas con el servicio eléctrico en el Caribe

nicaragua

El Presidente Ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), Salvador Mansell, informó este martes que para evitar cortocircuitos suspendieron de forma preventiva el servicio energético en 39 mil 159 hogares de la Costa Caribe Norte y Sur. 

Todo esto se da de cara al fenómeo meteorológico del huracán Eta, el cual es categoría 4 y se dirige a impactar en el Caribe Norte de Nicaragua, para luego degradarse a tormenta tropical, según pronósticos locales.

De tu interés: Informan sobre el restablecimiento de energía en la Costa Caribe

 

Además informó que se han dispuesto 350 cuadrillas de primeras respuestas a nivel nacional, esto por cualquier problema que se presente en el sistema energético, a excepción de la Costa Caribe Norte y Sur, donde se han habilitado 250 equipos técnicos encargados de restablecer el servicio energético una vez haya pasado el potente huracán Eta categoría 4.

Plan de reparación

"Las zonas más afectadas hasta entonces, son más de 12 mil las viviendas que han quedado sin luz eléctricacortocircuitos y evitar daños o muertes. Hasta el momento nos han informado que se han encontrado tres estructuras eléctricas ladeadas, las que se podrán instalar en su lugar en las próximas horas; la institución está haciendo un diagnóstico de los cables de tendido afectados para poder restablecerlos cuanto antes", dijo Salvador Mansell.

nicaragua, enatrel, caribe, energia, huracan eta, servicio electrico,
Foto: Conferencia de prensa de ENATREL / TN8

El titular de ENATREL aseguró que se priorizarán los servicios primordiales, como son los hospitales y el agua.

"En Corn Island están sin servicio más de 2 mil viviendas, el El Tortugero 1 mil 700, en el Triángulo Minero más de 13 mil y en Tasba Poni-Laguna de Perlas son unas 300 las casas afectadas. Se prevé que en una o dos horas, se reactive la energía. En torno a esto se trabaja a 20 kilómetros de Siuna en derrapar árboles que puedan afectar los cables y en Karawala buscan restablecer el circuito", añadió el presidente ejecutivo de ENATREL.

La autoridades de esta institución manifestaron finalmente que las líneas de emergencias 125 y 136 están activadas y que las familias ya han reportado problemas y se les ha dado respuesta.